Inicio » Secciones » Historia » Logros videojueguiles retro

Logros videojueguiles retro

Si a fecha de hoy tu edad ronda los 30 años (pongamos con una horquilla de 5 años arriba y 5 años abajo), si te consideras un jugón de la vieja escuela, deberías haber completado diferentes retos que te has ido encontrando en los videojuegos, y si no es así, aprovecha ahora para intentar completarlos, que tal y como se dice, la experiencia es un grado y más vale tarde que nunca.

Hay montones de videojuegos y, por lo tanto, infinidad de retos posibles, de los que hemos elegido algunos especialmente representativos y basados en la propia experiencia, así como algunos retos no tan posibles, pero que igualmente se han hecho famosos y convertido en algo mítico.

Todos estos logros se deben conseguir sin el uso de la opción de save state de los emuladores ni utilizando guías, parches o demás estratagemas, ya que se supone que los verdaderos videojugadores lo consiguen todo con el sudor de su frente. Eso sí, hay algunos logros que son bastante más sencillos que otros…

Lista de logros posibles

A continuación os presentamos una lista de 13 logros posibles (sí, está buscado a posta el número, a prueba de supersticiosos) que se deberían de completar:

1.- Battletoads: Pasarse el nivel de las motos del Battletoads in Battlemaniacs y no enloquecer en el intento, toda una proeza.

2.- Doom: Completar el Doom II en dificultad Nightmare (recuerda que en este modo no sirve el IDDQD, IDKFA y similares).

3.- Final Fantasy: Derrotar a Sephirot en Final Fantasy VII. Uno de los grandes villanos de la historia no puede faltar en vuestra lista de vencidos.

4.- Juegos de fútbol: Marcar un gol de chilena / tijereta por toda la escuadra. Como extra, marcar todos los goles de chilena en un partido en el Nintendo World Cup o el World Cup Italia ’90 y ganarlo. Un poco rebuscado, pero hay que perseguir la excelencia.

5.- Mario Kart: Jugar una partida a cualquier versión del Mario Kart y lanzar un plátano hacia delante a las narices de un oponente humano, que se lo coma, y adelantarlo. Punto extra si es en los últimos metros de la carrera y la acabas ganando.

6.- Mario: Intentar entrar en todas las tuberías que veas. Conocerte de memoria todos los atajos del Mario Bros 1 y la ubicación de las flautas del Mario Bros 3.

7.- Metal Slug: Completar cualquier versión (preferiblemente el 1, 2 ó X) con los créditos iniciales con el nivel de dificultad arcade. Te deseo mucha suerte…

8.- Monkey Island: Disputar todos los combates de insultos con todos los piratas probando todas las respuestas y ganarlos.

9.- Pokémon: Captura a MissingNo. en el Pokémon Rojo o Azul y, por lo tanto, arriesgarte a perder la partida guardada.

10.- Sonic: Hacer los loopings a toda velocidad y rodando en cualquier Sonic de 2D. Punto extra si es en Super Sonic. Cargar un spin dash 200 veces más de lo necesario.

11.- Street Fighter: Ganar un combate a Hadokens contra otro humano con limitación de tiempo infinita. Finalizar un combate con Double K.O.

12.- Tetris: Completar el videojuego de Game Boy viendo todos los bailarines rusos y el cohete espacial.

13.- Zelda: Obtener las 100 Skulltulas doradas en el Zelda: Ocarina of Time.

Lista de logros imposibles

Y, ahora, para auténticos enfermos que busquen retos irrealizables, os dejo una pequeña lista de 5 logros imposibles:

1.- Duck Hunt: Mata al perro.

2.- E.T. de Atari: Sal de agujero.

3.- Final Fantasy VII: Resucita a Aeris.

4.- Polybius: Complétalo activando todas las técnicas de control mental.

5.- Street Figher II: Lucha contra Shen Long y derrótalo.

Como los logros de la segunda lista son imposibles de conseguir, ya que son todos leyendas urbanas, no nos explayamos más con esta lista. Si quieres conocer más logros imposibles y mitos del mundo de los videojuegos, te recomiendo que te pases por Las leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos, las Leyendas urbanas y mitos de videojuegos (II) y las Leyendas urbanas y mitos de los videojuegos (III).

Y a vosotros, ¿que retos de alta dificultad o curiosos se os vienen a la mente que deberían ser completados por todo videojugador (y preferiblemente retro)? ¿Cuántos habéis completado de los propuestos?

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

74 Comentarios

  1. Ya hubo alguien que se entretuvo en
    conseguir resucitar a Aeris

    • sip, creó un modo debug que era una sala oscura con todos los personajes haciendo un círculo… algo un poco bizarro que encontré por youtube

  2. Pues el logro de pillar a Missingno lo hice en mi versión americana “Blue”, y al meterlo en la caja de transformaba en un Rhydon ultravitaminado que podía alcanzar el nivel 255. Esos fallejos inocentes molaban, aunque nunca lo utilicé para combatir.

  3. “8.- Monkey Island: Disputar todos los combates de insultos con todos los piratas probando todas las respuestas y ganarlos.”

    Este ya existe en el Monkey Island EE (Bueno, parecido, es aprenderte todos los insultos) XD

  4. Dudo que acabar el ET o salir del agujero sea labor de un elemento de 30 cuando el juego es del 82. Es más bien una labor para gente de 45 en adelante…

  5. Al puñetero perro del Duck Hunt lo he tratado de matar infinidad de veces, cada vez que salía descojonándose de mi. Odio a ese chucho…

  6. pues yo he conseguido los del metal slug mirad

    • ¡¡debes ser dios!!
      Yo eh pasado Metal Slug 2 y X con un solo credito, pero metal Slug 3 necesito 10. uno para llegar al mundo 5 y el resto para pasar la mision final.

  7. El punto 5 de los logros posibles lo complete hace poco con Mario Kart de 3DS, además justo por la recta final, gané la carrera y mi amigo super indignado. xDDD

  8. El punto número 1 es imposible sin acabar con tu cordura por el camino.

    • jajaja Eso mismo pensé.

  9. 3, 4, 8 y 10 completados. El juego de fútbol elegido fue el Nintendo World Cup y eljuego de sonic que jugué fue el Sonic 1

  10. LOGRO MAESTRO DE LOS ANILLOS:

    Acabarte el Sonic1 sin perder nunca un anillo, es decir, sin ser golpeado jamás.

    • Uufff, es chungo aunque suelo cuidarme bien de recibir golpes mientras estoy buscando las esmeraldas del caos.

    • Completado, propongo otro: Completar Sonic 1 en menos de 30 minutos.

    • WOW! Supongo que no te habrás parado a conseguir las esmeraldas del caos, claro …

  11. “3.- Final Fantasy: Derrotar a Sephirot en Final Fantasy VII. Uno de los grandes villanos de la historia no puede faltar en vuestra lista de vencidos.”
    Esto no tiene dificultad alguna, yo me carge a todas las armas (emerald weapon y rubí weapon) y me dieron unas materias que flipabas, la maestría de todas las invocaciones y la maestría de comandos creo recordar, había un comando para tirar giles a los malos!

  12. Caballero de Elite:
    pasarte el ghost & goblins de NES, las dos veces para ver el verdadero final

    El VERDADERO héroe de Reino Champiñon:
    pasarte el Super Mario Bros. sin romper ningún ladrillo

    • Caballero de Super Elite:
      Hacer todo eso y después no recibir terapia de un loquero.

  13. Pues en ET si se puede salir del agujero, y con bastante facilidad una vez que uno aprende cual es la forma correcta.

    • ¿Reseteando el Atari?

  14. En mi caso el primero fue el de megadrive, pero supongo cuenta, aunque si quieres mi opinión el verdadero reto es pasarlo a dos jugadores, ya que si uno falla los dos tienen que empezar de nuevo.

    Como no he jugado Doom no puedo decir nada, pero si que en su día terminé el Wolfenstein 3d en el nivel más alto de dificultad; de hecho, cuando solo tenía el capítulo 1 mi reto personal era terminar los niveles dentro del “tiempo par” jugando a la dificultad máxima, y lo hice.

    El FF jamás lo terminé; una mala experiencia con él, más conversaciones de las que me hubiera gustado y como colofón un virus que tenía dicho juego que me jodió la mitad de los juegos que tenía en ese momento, incluyendo el propio FF por lo que jamás he reintentado jugarlo de nuevo.

    El Metal Slug: he jugado y bastante en el anthology y debo decir que utilizando el mínimo (5 créditos) conseguí llegar hasta el jefe final. No llegué a matarlo, pero si que llegué en 3 ocasiones. Aún la vez que me pareció que estaba más cerca del final cuando me mataron activé el 2º jugador y continué; si tan solo hubiera tenido un par de vidas más si hubiera podido vencerlo.

    Logro 8 hecho, dos veces; cuando era un guaje y otra vez más en 2011, lo menos 10-15 años después. Y si, te acuerdas de cosas del juego, pero ¿Quien se va a acordar en 15 años de todas las frases más allá del “luchas como un granjero” que encima tan solo es la frase-tutorial?

    Jamás capturé a missingno, aunque tampoco tuve ningún interés en hacerlo la verdad; lo único que hice en una ocasión fue aquello de la zona safari que terminabas en villa error; Como logro si que llegué a tener los 150 de la versión azul (tuve a Mew, pero a decir verdad tampoco lo conté); de igual modo, tuve los 250 en la versión oro y si, utilicé las versiones roja y plata de un familiar para ayudarme pero NO utilicé ni trucos de clonaje ni trucos de 99 caramelos raros ni ostias; yo mismo a base de mil horas tuve un Tyranitar al nivel 55 a base de entrenamientos (y ya no digamos que había muchos días que encendía la gameboy, le cortaba el pelo a Eevee y la apagaba, solo para hacerlo evolucionar en Umbreon/Espeon).
    Una vez más, no cuento a Celebi. <– llegué a superar las 200 horas en pokemon oro.

    10 – logro logro y logro XD.

    11 – Nein; yo cuando era contra humanos solía poner a Zangief; me gustaba humillar a la gente que solo sabía lanzar onditas pero presumían de ganar; no hay nada más gratificante que usar al personaje más lento y tosco del juego y ver que sus onditas por si solas no servían para nada, así que para mi el logro es bien distinto.

    12 – Logro hecho; y mi hermano que se llevaba la gameboy al cuarto de baño podría llegar al nivel 30 (si lo hubiera).

    Logros que puedo poner yo:
    -Ser capaz de correr cuando lo necesites y a la primera en Alone in the dark.
    -Terminar toda la especia melange en la batalla final del dune 2 y solo poder ganar usando el saboteador de los ordos (me llevó 8 horas superar ese nivel así, os lo juro, menudos huevazos tenía para aguantar eso en vez de simplemente empezar el nivel desde el principio xD)
    -Completar el nivel "1" (la Cara A) del After the war de la MSX; aún usando, a día de hoy, un truco para tiempo ilimitado (creedme, no me siento mal por hacer eso, se les fue de las manos el tema del tiempo) he sido incapaz de completarlo.
    -Hacerse con la colección completa de armas, armaduras, guantes y objetos del Light Crusader, y más sabiendo que por ejemplo la armadura de oro (¿O era la de plata?) se conseguía matando a los nenúfares de, al menos, el primer 1. La probabilidad de que saliera era inferior al 1%, así que ahí tenías horas (y sin guías ni manuales lo descubrí de casualidad); luego también conseguí un objeto de cada (comida principalmente), una poción de cada (contando que la amarilla de invisibilidad era tremendamente cara) y todos los amuletos (vidas extras) del juego, que había unos 6 en total.

    • Dices que en pokémon no hiciste trucos. ¿Pero cómo conseguiste a Celebi? ¿Te lo pasaron desde una versión japonesa del juego? Porque la única forma legal de conseguirlo era con la versión Japonesa y usando un accesorio especial que conectaba la Game Boy a un teléfono móvil, de forma que pudieras conseguir la GS Ball. Porque en occidente no queda otra que usar el Action Replay para conseguirlo …

  15. Más que saberse todos los atajos y tuberías… es pasarse los 8 mundos del Mario 3… (obviamente sin el poder del mapache volador)

  16. ¿Qué soplapollez es esta?

  17. Me quedo con el de las Skulltulla, me lo he conseguido tantas veces ya que me sé (o sabía) de memoria la ubicación de las 100 😛

  18. Creo que jugaba mejor cuando era mas peque que ahora ……

    El del final fantasy era mas bien facil, lo jodido eran las armas que ha comentado el compi, yo nunca pude con ellas.
    Ahora ya no, pero, lo de las tuberías era como el padre nuestro …. del 1,2 y de3
    El tetris tambien vi el final (game boy)
    Y el doble KO salio unas cuantas vecesl

  19. Pasarse el nivel de las motos del Battletoads in Battlemaniacs, no recuerdo haberlo hecho, pero me pasé el nivel de las motos (una sola vez) en el NES que está igual de jodido.

    Derrotar a Sephirot o cualquier otro jefe final, no creo que sea un gran reto, a menos que especfifiques cierto nivel, pues generalmente a esas alturas ya tiene nivel y técnica, creo que vencer a Chaos en FFI es más legendario.

    Jugar una partida a cualquier versión del Mario Kart y lanzar un plátano hacia delante a las narices de un oponente humano, que se lo coma, y adelantarlo. Punto extra si es en los últimos metros de la carrera y la acabas ganando. Ya lo he hecho, jugué tanto la versión SNES que fue más por probabilidad que un día lo lograra.

    Mario: Intentar entrar en todas las tuberías que veas. Conocerte de memoria todos los atajos del Mario Bros 1 y la ubicación de las flautas del Mario Bros 3. Todo esto ya lo hice, también me pasé una vez todos los mundos de Mario Bros 3 (versión NES) en una sola partida.

    Street Fighter II, Solo lo de finalizar un combate con Double K.O.

    Obtener las 100 Skulltulas doradas en el Zelda: Ocarina of Time, en realidad difícil no es, solo requiere de tiempo, pero no tanto de habilidad, cada que juego el juego tomo las 100.

  20. No se si cuente, pero en mi niñez relacionaba game over inmediatamente con perder la partida de un videojuego, lo cual resultaba odiosamente frustrante por el esfuerzo y demás copsas que uno le metía a un juego para terminarlo y donde más me afectó fue jugando tmnt 2 de nes, hasta el punto que hice el esfuerzo de pasarmelo sin perder ni una sola vida y adivinen que… el esfuerzo no sirvió de nada porque al final volvió a salir el tan temido game over

  21. El Battletoads de SNES nunca lo jugué, pero el nivel de las motos de la versión de NES sí llegué a pasarla con cierta regularidad (dos de tres, o algo así). El siguiente nivel, de las culebras (creo), sólo una vez. El realmente imposible eran las motos de agua… supongo que no está en estas listas, simplemente porque casi nadie llegaba.

    De Mario, pues eran secretos a voces; todo el que tuviera el juego lo sabía. O al menos eso creo, que siempre me quedaba la duda si no habría algo más muy bien escondido.Ah, los tiempos pre-Internet, que no podías averiguar esas cosas.

    Del Monkey Island, yo siempre iba por todas las réplicas (y sacar todos los insultos de la Sword Master… eso sólo lo hice un par de veces). Aunque no probando todas las combinaciones, que eso es sólo pérdida de tiempo.

    Lo de ET me ha sacado una sonrisa. Aunque como ya se dijo, sólo era cuestión de agarrarle el truco. Llegó a ser uno de los pocos juegos que me terminaba de pequeño. Por cierto, @Jgnavarro yo entro en el rango de edad descrito en el artículo y ET de Atari 2600 fue un juego de mi infancia. Hay que pensar que en algunos rincones del planeta las consolas llegaban con considerable atraso.

    Del resto, pues nada, que yo me daba de santas pascuas con ser capaz de terminar el juego, que era más bien inusual.

  22. Más que matar a Sephirot, yo creo que el logro sería cargarse a las “armas” y los “entes” (artema y omega) de los ff’s 7 y 8, siempre tendré la espinita clavada de haber vendido la carta de laguna y no poder matarlo por no tener sales sacras… crap…

  23. Practicando mucho me he pasado los Metal Slug sin perder vidas, recuperando a todos los fuckings hippies. En cuanto al resto, pocos he visto como para completar, porque son juegos a los que no les he dado mucha bola, aunque el del BattleToads lo he conseguido poquísimas veces.

  24. Guitar Hero III: Tocar Trough the fire and the flames nivel exert+ con velocidad aumentada con 100% de exito.

  25. No es por ser Troll. Amo este Blog. Pero no soporto a Kiralte y sus post-lista. ¿Es que no puede hacer algun articulo normal? ¿Dedicar un poco mas de tiempo en darle mas volumen sus articulos? Me encanta releer los articulos de pixfans una y otra vez, pero en verdad estos se hacen muy cortos.
    ¿Que viene la proxima semana? Quiza una edicion de Logros videojueguiles Actuales, que es lo mismo pero con juegos must-have del mainstream. Lo mismo pasa con el resto de sus articulos.
    No critico tu labor, pero deberias cambiar un poco tu estilo o poner un poco mas de texto.
    PD: El n° sobraba, era prescindible. Acabar con Sephirot es como acabar con Bison, Dr. Willy, Bowser, y el resto de final bosses de los juegos retro. No hay que regalar logros como lo hacen en los videojuegos de ahora (En serio, rompes una caja y te dan un logro tipo The Boxenator, Assassin of Crates etc.).

  26. Lo del ET no es imposible, es posible, ET flota si sabes hacerlo.

    Y lo de los insultos está tirado

    • Eso si, lograr terminar el Gremlins 2 en la gameboy si me parecería épico, no conozco nadie que lo lograse jamás, y logros si conseguidos por mi: Terminar el Magnetron del commodore 64 (casi imposible), terminar el Wizzball de commodore 64 (varias veces 🙂 ) y terminar Beetlejuice de la gameboy (bien díficil)

  27. Ahhh y lo del tetris lo hice en el año 89, 🙂 🙂

    • Y el logro del que estoy mas orgulloso, terminar la Aventura Original de commodore 64 con todos los tesoros (era una aventura conversacional) http://es.wikipedia.org/wiki/La_Aventura_Original

  28. 100 skultulas doradas en TLOZOT

  29. el de E.T seria………….. Terminar el juego

  30. Verdaderamente imposible pasar del nivel 22 del Donkey Kong de Arcade.

  31. Se pueden agregar mas retos??? xD

    propongo este:

    The Friday 13: Acaba el juego sin que Jason, eliminen a ningun monitor.

    A Nightmare On Elm Street: acaba el juego sin continuar y sin usar los “power ups” en modo pesadilla

    xD

    • Si te refieres al Friday the 13th de NES, hay una forma de “matar” a Jason tres veces seguidas incluso desde el principio; pero no es un método ni nada, sucede completamente al azar. Pasa cuando el personaje que controlamos se encuentra a mitad del camino y Jason aparece súbitamente, para atacarnos. Entonces lo podemos vencer ahí mismo, algunas veces vuelve a aparecer en ese mismo lugar después de ser derrotado y sólo tenemos que repetir el proceso. De este modo, se puede terminar el juego desde el principio y sin que Jason mate a nadie.

  32. Aether Skyline

    yo recuerdo aun las porras que me echaban en el salón cuando estaba en la batalla final del metal slug X con una sola moneda (fue algo epico)

    Yo agregaría un reto del Harvest Moon de SNES: usar todo el campo para plantar y que nada se te pudra x -x

  33. Muy buen artículo.

  34. elniño cabeza

    IMPOSIBLE
    Balloon Fight (NES): Acabar el modo Balloon Trip cogiendo todos los globos.

  35. En FF hay retos mas difíciles como en FFIV tratar de conseguir la cola rosa, en FFV matar al HDP de Omega, en FFVIII matar al HDP de Omega Weapon (el que se encuentra en el castillo de Artemisa) y me dejo algo por ahí.

  36. desbloquear el Hadoken para X en Megaman X (Rockman X).

    • Disculpa, no es por contradecirte, pero eso es muy fácil de obtener.

    • en efecto es muy sencillo pasarse 3 veces seguidas la pantalla del armadillo con los 4 tanques llenos, la armadura completa, todos los corazones, todos los mavericks muertos y no perder una sola gota de sangre en el proceso. Sale en la parte superior antes de entrar a la sala del jefe

    • Exacto, la cápsula del Dr. Light está ahí nada más. A diferencia de la que te otorga el Shoryuken en Rockman X 2, que para encontrarla, a parte de tener todo lo que menciona @el_chespio hay que atravesar una buena cantidad de picos y entrar a cierta área escondida.
      P.D. Por cierto, veo que muchos como @GLaDOS más abajo, mencionan que los Rockman son “difíciles”. Me están dando ganas de retomar el proyecto que teníamos un amigo y yo de subir caminatas de juegos clásicos a YouTube. Pero como ya hay demasiadas, olvidamos rápidamente la idea XD

  37. LOGROS IMPOSIBLES:
    1.- Battletoads: Pasarse el nivel de las motos del Battletoads in Battlemaniacs y no enloquecer en el intento, toda una proeza….. En multiplayer.

    2.- Final Fantasy: Muere luchando contra Sephirot en Final Fantasy VII.

    3.- Double Dragon: Supera el ultimo nivel en modo multijugador de tal forma que los dos protas se queden con la chica.

    4.- Sonic: Completa una fase de sonic 2006 sin morir a causa de un bug.

    5.- Castlevania: Vence a Dracula sin luchar, explicandole que conquistar el mundo no está nada bien.

    6.- Suikoden II: Completa el juego sin llorar ni una sola vez.

  38. Logros superados:

    1.- Battletoads. Ambos el de Nes y el de snes sin perder ninguna vida. Las motos en multiplayer, como ya comentan más arriba, imposible.
    3.- Sephirot. ¿De verdad es esto un reto?
    4.- Nintendo World Cup. A camerún le metí una vez 51 goles
    5.- Mario Kart. Lo mejor de ganar así es verle la cara al rival…. impagable
    6.- Super Mario. Yo me pregunto, si en aquella época no había internet ¿cómo es que todo el mundo sabía lo de las flautas?
    7.- Metal Slug. Metal slug 1 y 2 con un credito en la recreativa jugando solo o con mi hermano. Los dineros que nos gastamos mi hermano y yo……
    8.- Monkey Island. Yo soy cola tu pegamento XD
    11.- Street Fighter. Incluso me he pasado el juego usando un solo botón (con Honda ;))

    • No sé si todas las versiones eran iguales, pero recuerdo que en algunas, apretando un botón (creo que el B, no recuerdo) estando en el mapa, la barra de abajo cambiaba, como cuando pausabas el juego, la diferencia era que te daba a elegir lo que quisieras usar en la siguiente pantalla (champiñones, flores, los distintos trajes, el ala especial que te transformaba en mapache pero con vuelo ilimitado, etc.) y entre todas las cosas que podías elegir, estaba la flauta, que la podías usar ilimitadas veces. De esa forma, estando en el mundo 1-1, podías saltar al final del juego, ponerte el traje de mapache, y terminar el juego sin tener que pasar todo el juego. Supongo que si aparecía ahí la flauta, por deducción uno podía pensar que podía encontrarse dentro del juego y después era simplemente boca en boca…

    • Recuerdo esa versión de mario 3 que menciona BlackMaster, de hecho un amigo de la infancia la tenia (creo que era coreana por los caracteres que salían en el titulo de inicio) y adicionalmente te regalaban como 30 vidas nomas arrancando el juego

  39. Tengo a Missingno y a Mew.

    Para logros difíciles pondría pasarse un megaman del I al VI sin usar passwords, es decír, del tirón

  40. en los logros de final fantasy pondría derrotar a Arma Omega en FFVIII, a Exdeath o a Nube de Oscuridad

    Y en los Advance superar al Dragón Kaiser y a Omega, y luego a Káiser otra vez en el reto de derrotar a todos los enemigos (superado :D)

  41. Pues Battletoads & Battlemaniacs me lo he pasado como unas 3 veces. Aunque la primera vez que me lo pasé fue hace 4 años, y la primera vez que me pasé la pantalla de las motos fue hace casi 10.
    No es tan difícil, solo sabertela de memoria. Y eso se consigue sin rendirse cada vez que te ponen Game Over, superando tu amrca con cada partida. Como se pasaban los juegos antes, vamos.

  42. Uno a la lista de imposibles:

    Encontrar la Trifuerza en Ocarina of Time xD

  43. No tan retro, pero un logro Interesante. Vencer a Dullahan en Golden Sun 2, Cualquier Dificultad. Vamos, que Dullahan es uno de los jefes mas HDP de Golden Sun, incluso en el 3 sigue siendo Jodido vencerlo.

    Ahora, uno si retro. Y para algunos casi imposible, vencer a Yellow Devil sin el Pause Glitch.

    • Yo siempre maté al Yellow Devil, sin usar el pause glitch, pero ¡es que no sabía que existía! Lo supe apenas hace poco, y de vez en cuando lo uso, solo porque mi tiempo para jugar es más limitado ahora, y no me gustaría perder en un nivel tan difícil como ese. También te sirve para vencer a Wily.

      Otro retillo, pasarse el Zelda II ya de por sí es difícil. Yo una vez estaba tan concetrado que vencí a Gooma y a Thiunderbird sin que me hicieran daño, esos me parecen los jefes más difíciles del juego

    • Para vencer a Dullahan en GS2 tuve que subir a los personajes al nivel 99 y usar el método “invoca todo lo que puedas nada más comenzar el combate”, además me costó varios intentos. El de GS3 al nivel 99 se convertía en un chiste…

    • ¡Maldita tecnología! Hasta ahora he podido subir un vídeo al YouTube. Perdón por la calidad y por usar el arma de Elecman, pero con el arma normal duraba más en matar a Yellow Devil y mi cafetera de Pc dura años en convertir vídeo.
      https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=79aVJcAgQR0
      @Kurono: Tomo nota con lo de Ninja Gaiden ;D

  44. Yo me saltaba los niveles en mario bros 1 y mi hermana me decia que yo hacia trampa y en el mario bros 3 yo entraba la flauta en el castillo del primer mundo.

  45. Tengo estos logros:

    Battleteoads de NES, por su puesto además de pasar ese nivel de motos de memoria, me termino el juego con solo 2 o 3 muertes, sin warps por supuesto.

    Final Fantasy VII sephirot, ese es básico jaja, pero si creo que de las batallas mas épicas que he tenido.

    Mario Kart, yo creo que lo hice muchas veces, sobre todo lo mejor fué en MK 64 cuando le pegué a alguien con una concha verde justo antes del puente de Donkey Kong y se fué al algua 😀

    Mario, conozco todos los secretos de mario 1, nivel -1, truco de las 100 vidas, etc, todas las flautas de SMB3 atajos y demás, y por supuesto me he terminado mario 1, mario 2 y mario 3 pasando todos los niveles sin warps.

    Metal SLug, Metal Slug 1 me lo llegué a terminar mas de una docena de veces sin perder ninguna vida (si me lo terminaba con la vida que me daban desde el inicio), metal slug 2 talvez un par de veces sin perder ninguna vida y Metal Slug X solo una vez me lo terminé con una sola moneda y restándome una vida, eso fué épico la verdad 😀

    Stret Fighter, jugué mucho esos juegos versión Raimbow, y segúramente debo tener el logro

    Zelda, también un logro básico, además de conseguir el 100% de corazones, en majoras mask 100% de corazones y 100% de mascaras 😛

    Además de esos debo apuntarme los siguientes:

    Terminar Super Contra si perder ninguna vida.
    Terminar Super Contra 2 sin perder ninguna vida.
    Terminar Silver Surfer sin perder ninguna vida, por que si pierdes una vida implica perder todos los poderes, y eso implica perder el juego completo :P.
    Terminar Ninja Gaiden perdiendo solo 2 vidas.
    Ultracombos de 80 hits en Killer Instinct 2.
    Saber todos los fatalities de Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 2 (a estas alturas ya se me olvidó la mayoría, pero en su tiempo me sabía todos).
    Pelear contra Geese Howard en Art Of Fighting 2
    Ganarle contra 7 IA’s aliadas en Starcraft 1, con terran, protos y zerg
    Ganarle a 2 IA’s dementes y una IA normal

    Creo que podría seguir con mi lista, pero para mi creo que son mis logros mas impresionantes a mi parecer, talvez valdría la pena mencionar que mi hobby era poner los records mas altos en las máquinas Arcade, por ejemplo:

    En Art of Fighting 2 puse un record de mas de 1,300,000 puntos.
    En Killer Instinct combos de 80 hits, 79% de daño.
    En Street Fighter EX 2 puse un record me parece que de 36, 000 puntos con evil Ryu que nadie pudo quitar.
    En Metal Slug X hice mas de 6,000,000 de puntos, ese si vale la pena por que precisamente en Metal Slug X eliminaron todos los bugs donde se podían hacer puntos infinitos.

    Algunos otros logros personales

    En Tetris versión Famicom creo que pasé el nivel máximo (me parece que era el nivel 17) unas 20 veces, en ese tetris al llegar al máximo nivel de dificutad ya no aumentaba mas de nivel.
    En tetris + bomblis recuerdo haber terminado con +1700 líneas
    Tener mas de 50 “Wins” en King Of Fighters 95
    120 estrellas en Super Mario 64, no lo considero un logro, no es difícil tener las 120 estrellas pero si vale la pena mencionarlo.

    Ahora que lo pienso podría seguir con mi lista aún mas, pero hasta aquí lo dejo 😀

    Saludos 🙂

    jeje, uno mas, estoy en el nivel 461 de candy crush sin haber comprado nada con dinero.

    bueno ya, nos vemos si no nunca terminaré 😀

    • corrijo, Ninja Gaiden 2 perdiendo solo 2 vidas.

  46. Añadir:

    – Street Fighter 2: completar todas las escenas de bonus con perfect (asequible) Y acabar con todos los rivales ganando todos los enfrentamientos con Perfect. Con los ocho personajes seleccionables. Versión máquina arcade, dificultad alta.

  47. Reto:
    – Pasarte los 4 Mortal Kombats de SNES seguidos, en el modo más difícil, sin ser derrotados ni una sola vez.
    – Hacer un maratón de Silent Hill 1 y Suffering en la madrugada, jugando solo y con las luces apagadas sin sudar ni asustarse.
    – Jugar Grandia 1 y no sentir nada por los personajes que se van.
    – Pasarse Los Locos Addams sin perder un solo corazón.
    – Jugar Micro Machines (SNES) sin salirse de la pista.
    – Pasarse Batman Forever (SNES) sin que le hagan ningún daño, excepto en lo psicológico jajaja.

    Imposible:
    – Salir del Mundo -1 (Minus World) en Super Mario Bros.

  48. Hasta ahora sólo he conseguido el de mario kart y mario bros 3.

  49. 10 de 13, no está mal. Nunca tuve el Battletoads ni el Sonic ni el Zelda.

  50. Que sobrevalorado tienen a Sephiroth y al Final Fantasy VII. En serio, hay jefes más difíciles en cualquier otro FF: Omega, Arma Omega, Exedeath, Kefka… lo complicado son las armas.

    Propongo verdaderos RETOS que rayan entre lo simplemente imposible y el cuasi-absurdo:

    – Conseguir la armadura de Adamantium en Final Fantasy IV versión japonesa original de SNES. Hay una posibilidad de 64 que te aparezca un cierto enemigo en una sala casi al final del juego y luego de derrotarlo hay una posibilidad de 64 que suelte el Adamantium (hay una guía al respecto, creo). Solos los más enfermos la tienen.

    – Terminar Super Contra 3: The Alien Wars (SNES) sin perder un solo Continue en máxima dificultad y sin usar el famoso “Konami Code”.

    – Terminar toda la trilogía original de Ninja Gaiden en la vieja NES (o en su defecto, buscar el cartucho para SNES que contiene los tres juegos).

    – Ganar el original God of War en la máxima dificultad.

    – Terminar al completo Perfect Dark de N64 en dificultad Perfect Agent, junto a conseguir todos sus cheat codes. Aficionados abstenerse, no hay autorrecuperación y nada cura tus heridas.

    – Terminar el modo de Historia de F-Zero GX para Game Cube en máxima dificultad.

    – Creo que el jododo Arma Omega de FF VIII (PS) es el JEFE por excelencia en los j-RPG. Agreguemos la misión de la pesadilla de Cyan Garamonde en FF VI (SNES). Excedeath y Omega en FF V.

    – La mazmorra de los 100 niveles en Lufia, una jodida trampa mortal. Casi es un juego dentro del juego.

    Ya, con eso hay retos auténticos. Saludos.

    • Un pequeño error, la mazmorra (o torre) de 100 niveles está en Lufia II: Rise of the Sinistrals en América (simplemente Lufia a secas en Europa) y solamente en la versión de SNES (creo). Buena suerte en esta.

  51. HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *