, , ,

Salones recreativos japoneses

En España tienen los días contados los salones recreativos. Muchos han optado por convertirse en salones de billar, o dedicarse sólo a las tragaperras y otros resisten como pueden el paso de los años con más pena que gloria. Las máquinas en la mayoría de los casos siguen siendo las mismas, juegos que en su época estuvieron de moda pero que han quedado desfasadas y no ofrecen nada nuevo a los usuarios de videoconsolas o ordenadores.
Pero no escribo ésto para hablar de la inminente caída de los recreativos en España si no para hablar de los salones recreativos japoneses, que distan años luz de los nuestros con máquinas cada una más sorprendente que la anterior y siguen tan llenos como siempre.

Arcades de escribir en teclado

Japon Arcade
Tanto en la máquina de Lupin III como en la DogStation se trata de ver quien escribe más rápido. En una luchas contra miembros de la Yakuza mientras que en la otra contra perros. Yo personalmente prefiero perder contra miembros de la Yakuza que contra un caniche.

Carreras de caballos

Japón Arcade
En el Namco Furlong nos montamos en el lomo de un caballo y nuestro objetivo es poder ganar la carrera.
Japón Arcade
Sin embargo si lo que te gusta es apostar en las carreras, puedes hacerlo en Derby Mark VI que ofrece carreras de caballos de plástico que recuerdan las carreras de camellos del chiringuito de feria, sólo que aquí tienes tu pantalla individual para poder realizar todas las apuestas.

Wartran Troopers

Japón Arcade
El Wartran Troopers es un arcade de disparos a dos pantallas y de 4 jugadores, una auténtica gozada para jugar con 3 amigos.

Black Jack

En ésta máquina de Black Jack de SEGA podemos jugar tranquilamente una partida mientras una croupier virtual nos reparte las cartas.
Japón Arcade

Arcades musicales

Japón Arcade
En éste arcade lo importante es llevar el ritmo de la canción según indique en la pantalla con estos dos grandes bongós.
Japón Arcade
Ahora nos hacemos cargo de la batería y de la guitarra eléctrica para disfrutar tocando nuestras canciones favoritas.
Japón Arcade
Si preferimos las mezclas también tendremos nuestra máquina de dj, pero habrá que jugar otro día, ya que el cartel que aparece indica que está estropeada.

El Gancho

Japón Arcade
No pueden faltar en un buen salón recreativo las máquinas del gancho para conseguir peluches con un poco de habilidad y un montón de suerte, ya que no suelen tener fuerza a la hora de levantar el premio.

Otras máquinas de gancho:

Japón Arcade
Japón Arcade
Japón Arcade

Mahjong Multijugador

El Mahjong es un famoso juego de fichas parecido al dominó, en esta máquina multijugador podemos ver cómo se adaptan los clásicos a los tiempos que corren.
Japón Arcade
En ésta foto podemos ver a varias personas jugando al Mahjong en red cada uno en su puesto.
Japón Arcade

El Barril de los piratas

Japón Arcade
El juego consiste en acertar con el cuchillo en el sitio indicado, y si se tienes suerte y sabes japonés, tal vez te enteres de lo que pasa.

Recolectores de monedas

Japón Arcade

Championship Football

No he conseguido enterarme cual es la manera de jugar a ésta máquina, pero no deja de resultar curiosa para uno que lo creía haber visto todo en juegos de fútbol.
Japón Arcade
Japón Arcade

Pachinko

Japón Arcade
Las pachinko son unas máquinas tragaperras en las cuales se lanzan unas bolitas y según cómo caen se gana dinero o no. El jugador solamente puede controlar la velocidad a la que se lanzan las bolas y para jugar tiene que comprarlas en la entrada.

Lucha de escarabajos

Japón Arcade
En ésta máquina de SEGA se pueden luchar con escarabajos. Los escarabajos están de moda en Japón y la gente los compra como mascota y hace que luchen entre ellos. Si queréis enteraros más de este hobby japonés, hay más información en Kirai.

Pasear al perro

En esta curiosa máquina con cinta debemos pasear a nuestro perro pero sin agobiarlo y con la velocidad adecuada.
Japón Arcade

Máquina de bomberos

Una máquina de disparos en la que en vez de pistolas tenemos una manguera y en lugar de enemigos el fuego.
Japón Arcade

Happy Planet

De la mano de Namco otra recreativa que nunca veréis por aquí con un controlador algo peculiar.
Japón Arcade

Máquina de pelotas

Un juego de pelotas con una máquina bastante rara, no sé como se juega pero agradezco aportaciones a quien se le ocurra en los comentarios.
Japón Arcade

Arcades de siempre

Tampoco podemos olvidarnos de las máquinas de toda la vida (lucha, puzzle, acción), que también podemos disfrutar aquí en cualquier salón recreativo.
Japón Arcade

Fotos de Shinjuku en Tokio

Dentro del salón recreativo no pueden faltar máquinas expendedoras y tiendas de muñecos.
Japón Arcade

Salones recreativos

Por último unas fotos de los edificios donde están ubicados los salones recreativos, que suelen ser de varios pisos.
Japón Arcade
Japón Arcade

Vía: CardhouseKirainetMarcJapanFrom Japan With LoveVmgunMeristation

86 comentarios
  1. Zenobia
    Zenobia Dice:

    ¿Para cuándo dices que nos vamos a esos salones recreativos? Hay que investigar como funcionan la máquina de pelotas, el de fútbol, la del dj…

    Responder
  2. boky
    boky Dice:

    el de blackjack, conociendo a los japos fijo que si ganas la crupier se desnuda, es el detalle de que sea una tía, seguro son todo tías de crupieres.. Se puede deducir bastante cuales son máquinas para chicas y cuales para chicos, aun existiendo máquinas ambigüas me gusta la de montar a caballo, así aprenden a montar las japonesas.. habrá que pasarse por japonlandia

    Responder
  3. zapanX
    zapanX Dice:

    La de fútbol me recuerda a una que vi cuando estuve allí hace 3 años, era un juego de rol que utilizaba unas tarjetas (parecidas a las cartas de magic) que se introducían en unas ranuras que lleva la maquina. Supuestamente según las cartas que tuvieras tenias mas o menos ventajas a la hora de jugar. Vamos que es como jugar a magic con tu mazo de cartas pero en vez de jugar contra alguien, lo haces contra la máquina, y además me dio la sensación de que estaban interconectadas para jugar en modo multijugador.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Depende de la máquina, pero algunas rondan 100 Yenes, sobre 1 dollar. Los precios en las que no se apuesta dinero, andarán como aquí según tengo entendido.

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo he recopilado fotos de salas de máquinas de distintas fuentes (que aparecen en el vía). Según he leído sí que pueden poner pegas para sacar fotos.

    Responder
  6. Patotter
    Patotter Dice:

    La del “Championship Football” es para jugar con cartas coleccionables.
    Colocas la carta sobre la mesa y la maquina la identifica representandola en la pantalla.

    Responder
  7. pinger
    pinger Dice:

    Esas fotos estan sacadas de forma … minimo sin consentimiento. Cuando estubimos en tokio nos llamaron la atencion por hacer fotos.

    Sobre eso q son 100 iens la partida … si, las maquinas cutres si. La de futbol o la de Quest of D (juego de rol en red, buenisimo) valian 300 iens la partida y al finalizar la partida conseguias una nueva carta.

    Aun guardo mi peazo de mago, lastima q el personaje caducase ya, casi seguro.

    Responder
  8. Den
    Den Dice:

    El de los escarabajos, el del futbol y el wartran troopers han llegado a España.

    Y de hecho el resto de maquinas tambien aparecen como opciones de compra en los salones del recreativo (estuve presente en la feria del recreativo que se celebro el año pasado en madrid) el problema esta en que las empresas no apuestan por esas maquinas, sus ingresos son muchisimo mas altos en las tragaperras de toda la vida y no se arriesgan a traer maquinas “raras” por miedo a que el mercado español las rechace y les suponga una perdida importante de dinero.

    Responder
  9. Javier
    Javier Dice:

    Además del comentario de Den, con el que estoy de acuerdo, creo que uno de los grandes problemas en España para la evolución de las máquinas recreativas es la cultura y educación que tenemos aqui. Si pones una máquina que contenga algo más que el típico joystick y los botones, seguramente al día siguiente esté rota, porque la gran diversión de muchos en este país es la destrucción. Maquínas como la de tocar la guitarra o los bongos, pasear el perro, etc., serían automáticamente “robadas” (más bien destrozadas)… es muy triste pero es la realidad.

    Saludos y felicidades por la entrada,

    Responder
  10. MC.R.DdC.
    MC.R.DdC. Dice:

    La verdad es que son una pasada.Aqui en España resultaria bastante dificil mantener esa calidad pq parece ser q disfrutan rompiendolo en vez de jugar.Por otro lado esta q si los dueños de esos locales las traen ya las sacarian chupe pq las cobrarian a precios escandalosos para recuperar su inversion y la posible rotura de la maquina.Pensar en llegar a tener algo similar a Japon es irse al PORT-AVENTURA ya que alli hay la vigilancia sufiente como para no dedicarse al vandalismo aunque siempre esta el tipico listillo q se las sabe todas.En fin ¡¡¡¡¡¡¡ SEGUIREMOS SOÑANDO !!!!!! que por eso no cobran y lo q es mas importante no haces daño al projimo por muy asi q suene.

    Responder
  11. andy cole
    andy cole Dice:

    ¿alguien sabe como se llama el juego que habia en los recreativos que eras un punto que tenias que cortar trozos de imagen para conseguir desnudar a las chinitas? ( los enemigos eran 1º una araña,2º un sol 3º un triangulo,etc…

    Responder
  12. marta
    marta Dice:

    alguien sabe como se llama el juego que eras como un fantasmita que tenias que ir comiendo puntos y subias en ascensores y siempre intentando que no te comieran unosmostruitos que subian y bajaban en los ascensores????????????

    Responder
  13. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Es una pasada, en Japón hay locales recreativos por doquier, yo no me aburriría XD
    Ojalá pudiera ir allí algún día T-T

    Responder
  14. raka
    raka Dice:

    alguién puede decirme, ¿donde encontrar el juego girls panic? me encantaba jugar a ese juego. ¿alguién lo tiene?

    Responder
  15. Walter
    Walter Dice:

    Que buenas las fotos de los salones, ayer justamente miraba la pelicula gringa “perdidos en tokio” y hay una escena donde la scarlett johanson está en una de estas salas recreativas en japon y muestran varias maquinas, especialmente esa de los bongos y uno parecido al “guitar hero”.
    como me gustaria vivir en tokio, es espectacular..

    Responder
  16. The_Engineer
    The_Engineer Dice:

    para el que buscar el juego de “girls panic” no es girls panic, es “gals”, o “gals panic”, lo puedes encontar en un monton de sitios. Yo lo uso con MAME…

    Responder
  17. javier baez
    javier baez Dice:

    me gustaria tener un catalogo de las maquinas de baile,maquinas de disparos y simuladores de carros y motores

    Responder
  18. Lucas
    Lucas Dice:

    Aqui en Argentina siguen con el Virtua Striker 98 ¬¬ Aunque ahora trajieron el Deal Or no Deal, El virtua tennis 3, etc.

    Responder
  19. loan93
    loan93 Dice:

    yo se como funcionan las maqinas de pelotas! aqi en colombia hay varias XD
    los hoyos de abajo van dando vueltas y tienes qe soltar la pelota con un boton para qe caiga en el hoyo con el numero + alto (y te dan el numero de tiqetes =al qe metiste la pelota) xauuu

    Responder
  20. La cabeza de Marciano
    La cabeza de Marciano Dice:

    alguien sabe como se llama una maquina recreativa de los 80,s matamarciano de naves que me encanto , sobre todo el enemigo final era una gran cabeza de marciano que tenia un punto en la frente para poder destruirlo , no se como se llama esa recreativa de principio de los 80,s me encantaria dieran el nombre de esa genial recreativa de naves espaciales saludos

    Responder
  21. Samio the headhog
    Samio the headhog Dice:

    Creo k la makina de pelotitas es similar a una k vi,lanzas las pelotas con un gancho y depende de donde caigan son los puntos (o dinero) k ganas.

    Responder
  22. dani
    dani Dice:

    alguien recuerda un juego que eran muchos mini juegos?,tenias que ir superandolos para `pasarte la partida,estaba el ufo,uno de un tren que tenias que cambiar las guias para llevarlo,otro que era de ir pinchando comida con un palo….,alguien lo recuerda y sabe el nombre?,danirodsan@hotmail.com,gracias.

    Responder
  23. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Como molan los recreativos de los japoneses, si los de aqui fueran como los de alli tendrian mas publico y serian la leche de divertidos.Pero como decia un comentario anterior es una cuestion cultural aqui lo rompemos todo.

    Responder
  24. Ryusaki
    Ryusaki Dice:

    Ese Wartan Troopers se ve interesante 😀 !
    Aca en mi pais (Colombia) He visto una de esas maquinas de Dj
    y no esta dañada ¬¬ !
    Falto el clacio Dance Dance Revolution xDD !

    Responder
  25. COWBOY STARK
    COWBOY STARK Dice:

    I love Japan

    de verdad

    uno de mis mas grandes sueños es ir alla, principalmente por ser un lugar muy diferente a donde vivo (mexico).

    Responder
  26. Ryuzaki
    Ryuzaki Dice:

    Si existe la vida despues de la muerte

    Que me lleve a japon :l
    me gustaria crecer gastando manadas de yenes en esas maquinas xDD

    Responder
  27. elviore
    elviore Dice:

    Dios!!!!! es como en mis sueños!!!!!!!!!!!!! madre mía que brutalidad de variedad!!! hoy en día en en España las máquinas están acabadas y en los que quedan hay juegos de hace miles de años…. Pero en Japón todo es posible!!! incluso máquinas con mangueras que simulan el trabajo de los bomberos!!!! jajajaja y yo quiero el peluche de los limos del Dragon quest!!!!

    que bueno, quien pudiese pasarse por ahí…

    Responder
  28. juan carlos arevalo garcia
    juan carlos arevalo garcia Dice:

    creo que los juegos de azar nos dejan sin money hay que tener la babeza bien fria para jugar . Pero lo que lo puedo recomendar es que no visiten estes lugares de mal vivir . por que auno lo dejan sin money .

    Responder
  29. Jessé
    Jessé Dice:

    joe yo seriafeliz en esos slaones de Arcadia aca en Mexico ya no hay salones de Arcades os i los hay son muy poco.

    Responder
  30. JOAN
    JOAN Dice:

    alguien quiere un virtua racing o un final lap con asientos incluidos para su casa?.
    LAS TENGO Y LAS VENDO MUY ECONOMICAS.

    Responder
  31. Cliff
    Cliff Dice:

    Aqui en Mexico Habia Una de esas maquinas de Bomberos
    Pero Igual Que Los Españoles
    Rota
    Broken
    Destazada
    Destruida
    A la Semana

    Responder
  32. Poll
    Poll Dice:

    Creo que mientras los arcade no evolucionen fisicamente , van a tener que continuar yendo de picada, pues eso de las pantallas de cristal como que ya resulta algo monotono pues cualesquer tipo de juego que sea vueno o malo igal trae su patalla de cristal que atrazo.

    Responder
  33. Ichigo
    Ichigo Dice:

    De todas las máquinas que se conocen en Japón, yo conozco muchas, entre ellas:
    -El Barril de los Piratas: más conocido como una versión gigantesca de ‘Tricky Salta Pirata’.
    -Las máquinas de gancho.
    -Los arcades tradicionales.
    -Y las carreras de caballos.

    Responder
  34. Jack House
    Jack House Dice:

    Uffff, esta entrada tiene ya su tiempo, pero contribuiré algo:

    La máquina del fútbol funciona con cartas de jugadores, que se colocan en la pantalla plana que hay en horizontal. esa pantalla plana es táctil, y permite colocar las cartas de los jugadores de manera que estableces una alineación concreta de jugadores, defines los reservas, etc., de manera que, cuanto más dinero te gastes (aparte) en cartas de jugadores de fútbol, más posibilidades tendrás de ganar. Cuando vi jugar a esta máquina en Shinjuku, me di cuenta de un detalla curioso: uno de los porteros que más utilzan en las selecciones de fútbol que hacen es Casillas.

    Responder
  35. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Este post lo e mirado muchas vecez y nunca comente sobre el.. ahora despues de un tiempo comentare…

    Aca por Mexico hay muchas maquinas arcades iguales que esas, bueno lo clasico [ literalmente ] Guitar Hero, Dance dance revolution, Punm it, etc…

    Que gran comentario… ufff
    Saludo

    Responder
  36. dani
    dani Dice:

    hola bueno quisiera saber como es el juego del derby de los caballitos en las tragamonedas los japoneses saben de eso el que sabe como es la secuencia ahi le dejo mi correo elmencho1516@hotmail.com porque trato de decifrar como es la secuencia del derby(caballitos) de tragamonedas el que conoce me va entender ojala me respondan altoque gracias quisiera saber cuando golpea o en que momento gracias

    Responder
  37. anderson
    anderson Dice:

    como puedo importar una de estas maquinas y por cuanto saldría la importación hablando en dolares si el destino es colombia

    Responder
  38. dacorchile
    dacorchile Dice:

    aca en Chile, estan los Hapyland. funcionan con una tarjeta la cual le cargas dinero y despues juegas. tambien estan los legendarios ” juegos diana”. saludos!!

    pixfans sigan asi!! siendo los mejores

    Responder
  39. christian
    christian Dice:

    alguien sabe por favor en que casino de españa o américa se encuentran esas maquinas de black jack con croupier virtual de sega???

    Responder
  40. Leyre
    Leyre Dice:

    Alguien me podria decir si es posible montar un salon aqui en España con este tipo de máquinas japonesas y a que empresa tendria que dirijirme para alquilarlas? gracias.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por supuesto, y como siempre, existen excepciones. Los siempre excéntricos japoneses mantienen sus salones tan llenos como estaban hace quince años, con máquinas de lo más estrambótico. ¡Hasta […]

  2. […] Más información: Los salones recreativos japoneses […]

  3. […] Boong-Ga, también conocida como Spank ‘em, es el nombre de una de las más curiosas máquinas arcade japonesas. Presentada en el Tokyo Game Show del año 2000, sería lanzada un año más tarde al mercado por […]

  4. […] arcade de Taito, decorado como no, con detalles del 30 aniversario de Space Invaders. Si es que los salones arcade japoneses son geniales. Si te ha gustado esta anotación, tal vez quieras […]

  5. […] Además también tienen recreativas para escribir en el teclado, carreras de caballos y un sin fín de juegos musicales. […]

  6. […] imprime unas estadísticas con detalles sobre el estado de los pies del jugador y su salud. Los salones recreativos japoneses son geniales. Comparte este post Categorías: Arcade, […]

  7. […] que esto no desentonaría demasiado en un salón recreativo, y mucho menos en uno japonés, pero verlo en casa de alguien debe ser delirante, y más como su dueño lleve las pintas del de la […]

  8. […] la colección de fotos publicadas en Pixfans hechas en unos salones recreativos supongo que en Tokio o alguna ciudad importante de allá. Cuando […]

  9. […] de ruleta, mientras que otras salas han puesto el cartel de “cerrado” en la puerta. Los salones arcade japoneses aún sobreviven gracias a sus espectaculares máquinas, pero desgraciadamente ya les está llegando […]

  10. […] nueva especialmente para el juego. ¿Volverá la magia a los salones recreativos? A pesar de que en Japón siguen muy vivos, en España la cosa está difícil. Sin embargo lo que se necesitan son títulos tan esperados como […]

  11. […] no es para menos; el que quiera flipar con un arcade de estos lo mejor que puede hacer es irse a un salón japonés. El juego en cuestión se llama Senjou no Kizuna, y está basado en la popular serie Gundam. El que […]

  12. vidaup.com dice:

    Salones recreativos japoneses…

    En España tienen los días contados los salones recreativos. Muchos han optado por convertirse en salones de billar, o dedicarse sólo a las tragaperras y otros resisten como pueden el paso de los años con más pena que gloria….

  13. […] La primera máquina arcade de monedas fue Computer Space lanzada en noviembre de 1971 por Nutting Associates. Creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, que más tarde juntos fundarían Atari gracias al dinero que obtuvieron al descubrir este negocio. U […]

  14. Salones recreativos japoneses…

    los salones recreativos japoneses, que distan años luz de los nuestros con máquinas cada una más sorprendente que la anterior y siguen tan llenos como siempre….

  15. […] en: Menéame -> PixFans Fotos de las máquinas recreativas de Pixfans. Compártelo: These icons link to social […]

  16. meneame.net dice:

    Salones recreativos japoneses…

    En España tienen los días contados los salones recreativos. Muchos han optado por convertirse en salones de billar, o dedicarse sólo a las tragaperras y otros resisten como pueden el paso de los años con más pena que gloria. Los salones recreativo…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *