, , ,

El Pressing Catch (WWF) de Telecinco [II]

Ya han pasado dos años casi desde la publicación de la primera parte de este artículo, aunque más vale tarde que nunca, así que aquí tenéis otra oleada de recuerdos para aquellos que crecisteis con la “pantalla amiga” los sábados a la mañana disfrutando del Pressing Catch.

11. MACHO MAN RANDY SAVAGE

“Oohhh yeah” respondía el Macho Man a todas las preguntas que le hacían antes de los combates. Uno de los luchadores más carismáticos de la antigua WWF protagonizó el que muchos llaman el mejor combate de WrestleMania en el duelo que mantuvo con Ricky Steamboat en WrestleMania III. Consiguió el Cinturón de la WWF dos veces, una vez el Intercontinental y hasta se proclamó Rey del Ring. Mi combate favorito de Savage en la era de Telecinco fue el que tuvo con Ric Flair en WrestleMania VIII y recuerdo como si fuera ayer lo mucho que me impresionó el pelo de Flair teñido de rojo por la sangre derramada.

12. ANDRÉ EL GIGANTE

El primer luchador europeo (era francés) que tuvo una relevancia a nivel mundial falleció a los 46 años de edad. El Gigante intimidaba antes de comenzar cualquier combate. Su combate mítico entre los míticos fue el que mantuvo contra Hulk Hogan en WrestleMania III donde los dos pelearon por el Cinturón de la WWF y The Hulkster consiguió levantar a André en los que es una de las imágenes más míticas de la historia de la lucha.

13. EL POLI LOCO BIG BOSS MAN

El Poli Loco no tenía piedad con sus rivales. Su mayor arma eran las esposas que utilizaba este antiguo guarda de prisiones con las que inmovilizaba a su rival en las cuerdas y golpeaba hasta que los dejaba KO. Boss Man no tardó en ponerse mayores objetivos como Hulk Hogan o el propio Macho Man aunque nunca logró hacerse con los Cinturones más importantes. El combate imprescindible del Boss Man fue el resultado del pique que mantuvo con otro polícia, en este caso de Canadá, de la polícia montada The Mountie, donde se llegaron a jugar que el perdedor pasase una noche en la cárcel.

14. LA FUNDACIÓN DEL CORAZÓN

Uno de los Equipos de Pressing Catch más admirados, la Hart Foundation estaba compuesta en sus inicios por Jim Neidhart y por Bret The Hitman Hart. Con uno de los movimientos finales más devastadores con el Hart Attack, este ataque al corazón permitió que se hiciesen con los Cinturones por Parejas en dos ocasiones. Pasados los años cambiaron de nombre y componentes y en la actualidad tenemos a la Dinastía Hart compuesta por la siguiente generación de luchadores de la familia Hart. Después de 13 años, Bret Hart ha vuelto a la WWF (ahora WWE) y este domingo peleará en WrestleMania XXVI su primer combate en muchos años.

15. EL ROMPECORAZONES SHAWN MICHAELS

El Rompecorazones comenzó su carrera en solitario después de asestarle una patada biónica a su ex-compañero de los Rockeros Marty Janetty en uno de los momentos más chocantes de la historia de la WWF. Michaels comenzó desde aquel momento a ganar combates con una actitud de chulería y acompañado por la Sensacional Sherry que salía al ring con un espejo gigante para que Shawn pudiera verse reflejado en el cuadrilátero y enseñar músculo. El rompecorazones pasados los años es una leyenda viva del wrestling, donde lo ha ganado todo incluido el respeto del público. Por increíble que parezca aún sigue peleando al mismo nivel después de 20 años, aunque este domingo si pierde en WrestleMania 26 puede que veamos su último combate, que es lo que ha apostado.

16. EL BULLDOG BRITÁNICO

The British Bulldog fue uno de los luchadores más carismáticos de la Era Telecinco. Al ring además de su famoso atuendo y su particular peinado le solía acompañar (al menos al principio) Matilda, su pequeño Bulldog. Imprescindible el combate que mantuvo con Bret Hart en Inglaterra en el momento dulce de su carrera con más de 80.000 fans en el Wembley Arena. El detalle trágico vino con su fallecimiento a los 39 años de edad después de un ataque al corazón.

17. LOS SACAMANTECAS

Los dos luchadores más locos de la WWF se llamaban Luke Williams y Butch Miller. A los Sacamantecas les daba igual que perder que ganar. Ellos iban a su bola haciendo su gesto característico moviendo los brazos de arriba abajo a medida que andaban en todo momento si importar lo que pasase. Perdieran o ganaran los Bushwackers siempre divertían al público. Su momento televisivo más recordado fuera de la WWF fue en Cosas de Casa donde pelearon contra dos personajes aún recordados hoy de la tele: Steve Urkel y Carl Winslow.

18. JAKE SERPIENTE ROBERTS

¿Qué hay más intimidatorio que llevar un animal al ring? Pocas cosas. Pero si además el animal en cuestión es una serpiente pitón. La serpiente en cuestión se llamaba Damien y en su ritual post-pelea acostumbraba a ponerla encima de su rival en señal de victoria. Muchos no se atrevían ni a moverse mientras que otros escapan despavoridos en cuanto veían al reptil. El combate que mejor recuerdo de Serpiente Roberts fue en el que se tuvo que enfrentar al Último Guerrero después de que su serpiente mordiese al Warrior.

19. TATANKA

El indio Tatanka entraba al ring con sus chillidos característicos y corriendo descargando parte de la adrenalina que tantas alegrías le dio en el ring, ya que su espiritualidad le permitía vencer en cada uno de sus lances. El nativo americano nunca consiguió un Cinturón en la WWF pero sí que se mantuvo invicto durante casi 2 años. Tatanka volvió hace poco a los rings de la WWE pero los años no pasan en balde y no tuvo mucha más repercusión que una serie de combates sin verdadera importancia.

20. EL GAITERO RODDY PIPER

El gaitero siempre disfrutó siendo uno de los malos malosos de la WWF. Eterno némesis siempre que podía del Inmortal Hulk Hogan Piper supo labrarse una carrera impresionante en la que ni tuvo necesidad de llenarse de Cinturones para demostrar su valía. Su feudo más famoso lo tuvo contra Mr. T (M.A. de la serie El Equipo A) donde acabó boxeando en un WrestleMania. Todo esto le valió su entrada al Salón de la Fama de la WWE donde reconoció que la WWE siempre ha sido y será lo que el considera hogar.

Este artículo es una colaboración de Reminem, webmaster del blog El Wrestling según yo.

51 comentarios
  1. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    XD
    Diox mío, vaya pintas. Pura nostalgia.
    Yo tenia algunos muñecos de la WWF que enfrentaba entre sí en un ring casero que hizo mi madre, con cuerdas incluidas!!

    Responder
  2. HECTRO-MANIAC
    HECTRO-MANIAC Dice:

    Si, señor pura leyenda ese si era buena lucha no como la wwe de ahorita, el juego que mas me ha encantado es el de legends of wrestlemania.
    Y hablando del evento mas importante de la industria, este año se ve que estara chido, al menos shawn vs undertaker estara con madres!!

    Responder
  3. Hell Yeah..
    Hell Yeah.. Dice:

    Tengo una pregunta: en españa al big boss man le decian “el poli loco”… y a the bushwhackers, les decian los “sacamantecas”? Y a la Hart foundation, les decian: “La fundacion del corazon”?.. por favor… diganme que no…

    Responder
  4. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    Yo no veía esa, pero si que veía la WCW Nitro, también de telecinco, en la cual participaba Randy Savage, Kevin Nash o Sting, entre otros.

    Eso si, lo que os puedo decir, por si no conoceis/sabeis, es que ACTUALMENTE tanto Hogan como Ric Flair están en TNA (una empresa de lucha libre) y han hecho algún combate… aunque la verdad es que ya están mayores para eso y quedan bastante mal xD. No soy gran seguidor pero ví un combate por parejas con Hogan y Flair y es un escándalo que estén peleando xD.

    Como más apuntes. El rompecorazones Shaw Michaels aún sigue en la WWE en la marca RAW, de hecho, tendrá un enfrentamiento contra otro mítico como es Undertaker para este último Wrestlemania.

    Ah, y Bret Hart, también, salió como invitado a un programa de RAW, y al final en este wrestlemania, el ya mayor Bret Hart tendrá una pelea contra el jefe de la compañía.

    Roddy Piper también fue como invitado a RAW, así como Stone Cold Steve Austin y The rock, aunque tan solo como invitados y nada más.

    Y para terminar, actualmente en la WWE existe un equipo que vendría a ser como los sucesores de los Hart, es el grupo de la “Hart dinasty” y tienen como remate por parejas el mismo movimiento que hacían los Hart originales.

    Responder
  5. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    andre el gigante siempre fue mi heroe,juntop a hulk hogan, fue uno de los combates mas radicales de su tiempo y de snake robers lo recuerdo cuando vino a mexico al combate que hubo en mexico de “perro aguayo vs cien caras” aunque no trajo la serpiente

    Responder
  6. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    @Hell yeah
    Jajajajaja, bueno, lo daban el sábado a la madrugada… de hecho, cada vez máas y más tarde y ya mi madre me miraba mal por estar despierto a esas horas… al final lo empecé a grabar para poder verlo al día siguiente, aunque hubo un momento que se hacía un tostón y por culpa de Randy Savage porque interrumpía todos los combates xD, y al final dejé de verlo y de darlo xD.

    Responder
  7. FJPZ
    FJPZ Dice:

    algo que siempre me pregunto es si en españa vieron la “ATTITUDE ERA”(la roca, HHH , stone cold, kane etc)
    the big boss man tambien fallecio y el tambien fue parte de la era que mencione teniendo tremenda lucha en jaula infernal con el Undertaker en Wrestlemania XV donde el boss termina colgado de una correa de cuero
    ahora en algun modo a vuelto a la epoca de hogan storylines algo noveleros
    yo me crie con sillasos sangre sexo y violencia pero sigo siguiendola por respeto.. de todos modos gracias por seguir el post y sigan asi pixfans
    18 a 0 en WrestleMania!!! HBK REST IN PEACE!!

    Responder
  8. Erebror
    Erebror Dice:

    Que gran artículo Reminem!. Momentos inolvidables los que nos hizo pasar el pressing cach en nuestra juventud. Eso eran cosas que antes molaban!!!

    De lo demás, yo ya me pierdo con tanto nombre (WWF,WWE, RAW, etc…). Estáis hechos unos fieros los de aquí!

    Salud!

    Responder
  9. reminem
    reminem Dice:

    @FJPZ,

    No, en España no emitieron la Era Attitude. Dejaron de emitirla antes de WrestleMania X y volvieron a emitirla después de WrestleMania XXII aproximadamente.

    @Erebror,

    Muchas gracias. Aunque sí que sigue molando 😀

    Responder
  10. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    JAjaja, al final acaban aquí con el 18-0 xD.
    Y si, es verdad lo que dice el texto, que HBK Sigue dando unas peleas bastante impresionantes, él y Jericho son unos maestros en el ring y saben dar espectáculos como pocos.

    @erebror
    básicamente, WWE = WWF = WCW, vamos, lo que sería “la empresa principal”, de hecho WWE es “World Wrestling Enterteiment”.
    En cuanto a RAW es el programa emitido los lunes.

    yo no la veo en la tele, es un asco, un programa que dura hora y media te dan cerca de una hora, pero 20 minutos (o más) de anuncios y bla bla xD.

    Responder
  11. Richard_Reilly
    Richard_Reilly Dice:

    Tengo un muñeco gigante de JAKE “SERPIENTE” ROBERTS y en super perfecto estado….una pasada,todavia le considero una de las mayores adquisiciones de mi vida.

    Un pixfansaludo.

    Responder
  12. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Doble R es que es complicado encontrar ciertas imágenes y que queden bien. O las ponía así o pasaba de ellas y ponía una por luchador, pero creo que merece la pena ver las imágenes aunque no queden bien en el resultado final.

    Responder
  13. darklink6422
    darklink6422 Dice:

    muy buena la wwe pero no se dejen impresionar por la lucha americana
    han visto la lucha libre mexicana??
    el cmll???
    a mistico, averno, ultimo guerrero, atlantis, volador jr???
    esta si es lucha espectacular y de calidad a ras de lona pocos en la wwe actual pueden hacer esto y contados en la antigua q era mas de pura fuerza

    Responder
  14. JUANI
    JUANI Dice:

    yo me acuerdo a medias de un combate que me dejo loco,era un todos contra todos en los que iban apareciendo luchadores por la puerta poco a poco corriendo ,la gracia esta en que uno de los sacamantecas estubo a punto de salir para pelear y estaba asiendo lo de siempre moviendo los brazos de la forma que el sabe y con cara de mosqueao ,asta que aparece uno de pronto (no me acuerdo como se llamaba el luchador )y le pega una patada en la boca que lo tira al suelo,se levanta y se vuelve ala salida mosqueado y moviendo los brazos xdxd que risas me pegue…..

    Responder
  15. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Mira que no mencionar la aparición de André el Gigante en La Princesa Prometida (aunque kabestro se ha acordado). Aunque el personaje no tenía mucha profundidad que digamos, haber participado en esa peli es el punto álgido de su carrera. Tampoco es que estuviera capacitado para mucho más, a diferencia de por ejemplo The Rock que sí sabe actuar (no demasiado, pero apunta maneras).

    Responder
  16. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me acuerdo de que lo veia creyendomelo y todo, con los comentarios de hector del mar y cia.Hoy dia la mayoria se hayan retirado o han fallecido como Bam bam bigelow, Big Bossman o el mas tragico Owen Hart que murio en directo.Siempre recordare al menos cuando lo veia yo tan inocentemente.
    En eurosport retrasmitente hoy dia el WWF vintage, en el que recuerdan grandes combates que veiamos nosotros en esa epoca en Tele 5.

    Responder
  17. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm por un error de estupidez mia hice un comentario sobre una pelea mitica aqui en mexico:
    cuando vino snake roberts a mexico fue para torcer a KONNAN que peleaba contra el perro aguallo, y no contra cien caras como dije, aunque el muy maldito cien caras se clavo en la lucha que no era ni suya

    disculpen el comentario

    Responder
  18. reminem
    reminem Dice:

    @darklink6422, yo soy más de AAA, aunque admito que CMLL es lucha de la buena. Este era un post más para recordar a antiguo héroes de la televisión.

    @Ozimandias, cierto. La verdad es que se me pasó comentarlo. Gran peli y The Rock no lo hace malo (mejor que Cena seguro, que aun tiene que aprender a diversificarse).

    Responder
  19. squishington
    squishington Dice:

    Quiénes son los comentaristas del Vintage Colecction?

    Uno se parace(en la voz) a Fernando Costilla.Hace mucho que no veo el Vintage Colection;esto del trabajo…

    Deberían ponerlo a una hora más asequible, la verdad.

    Responder
  20. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Haciendo alusión a lo de Andre vs Hogan, en aquellas épocas estaba un tanto “prohibido” levantar a un gigante (y más si era estrella principal) si éste no lo permitía. La historia es que ya para esas épocas, Hogan estaba pactado a ser el nuevo estelar de la empresa, y André anda ya mal de la espalda, con muchos dolores por el asunto del gigantismo y la obesidad, y su problema cardiaco. Entonces entre todos decidieron que André daría en ese combate la posta total a Hogan, dejándose cargar y entregando el título. Simbolicamente ese fue el inicio de la gran era del Hulkamaniac.

    También, la carrera de Shawn Michaels (“HBK”) siempre ha estado llena de sorpresas. No solo con la “traición” a su antiguo compañero, sino además del conocido “Engaño de Montreal”, donde junto al dueño de la WWF Vince McMahon le jugarían sucio (en la realidad) a Bret “Hitman” Hart, que en dichos momentos no se creía lo que estaba ocurriendo.
    Dato curioso cuando recien iniciaba su carrera es que, su primer tema musical de entrada fue cantado por su manejadora “Sensational Sherri”, y es el mismo tema que usa hasta hoy en día “Sexy boy”, aunque en aquellos inicios, con la voz de Sherri.
    Para destruir un poco la esperanza de muchos de sus seguidores, es más probable que Shawn Michaels pierda la lucha de mañana Domingo y pase a retirarse. Lo dicen los rumores y los futuros planes para este año que el mismo HBK ha comentado.

    Mencionando a la actual Dinastía Hart, precisamente uno de los que la conforman es el hijo del “Bulldog Británico”, fiel retrato suyo tanto en rostro como en físico y técnica.

    Sobre Jake “Snake” Roberts, precisamente su mejor época fue la que detallan en este post, a inicios y medidados de los 90s. Estuvo también en WWF por el 96 y 97, casi a inicios de la famosa “era attitude” y tenía el papel de predicador y de “cristiano renacido”, leyendo la Biblia y citando párrafos de ella. En parte sería uno de los últimos de la época clasica, y que luchó en una batalla interesante contra Stone Cold Steve Austin y fue testigo del nacimiento de ese personaje.

    Responder
  21. FJPZ
    FJPZ Dice:

    @JUANI: ese es el Royal Rumble y el que lo elimino fue hogan en 2 segundos hasta el 2009 tenia el record de la eliminacion mas rapida
    pero ese mismo año en el RR kane elimino a santino en 1 sgdo xD

    Responder
  22. Elias
    Elias Dice:

    *Lagrimitas* Aun recuerdo a Bret Hart.Que grande ese y que desgracia tu vo que pasar su hermano.Me dan escalofrios de imaginarlo.

    Responder
  23. Elias
    Elias Dice:

    Te agradeceria muchoq ue hicieras algun post sobre los heroes de la era attitude comO SCSA o The Rock 😀

    DO YOUUUU SMEEEEEEEEEEEEEEEL

    Responder
  24. ACE
    ACE Dice:

    DEBO DECIRLO EL WRESTING O COMO SE ESCRIBA ES UNA DIVERSION PARA HOMOSEXUALES OCULTOS
    MIRA QUE EMOCIONARSE POR HOMBRES SEMIDESNUDOS

    Responder
  25. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @ACE:
    En la graaan mayoría de deportes de contacto sobre lucha o pelea los contendientes van semidesnudos o con la menor cantidad de prendas posible. Precisamente es para evitar que el contrincante se pueda sujetar de algo como el cabello, o si tuviera camiseta de las mangas o cosas asi.
    Todos los derivados de la lucha libre son asi:
    – Vale todo (o lucha callejera de artes marciales mixtas) -te desafiaría a que vayas a la cara de Kimbo Slice y le digas que es un afeminado, o a los fanáticos de este tipo de lucha octagonal
    – Boxeo tradicional y derivados.

    Y sino preguntale a alguien como solían luchar los griegos y romanos.

    Responder
  26. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Carlito Bros:
    Ayer fue su retiro. Una lucha para el recuerdo, personalmente la mejor del evento WM 26. Con un final genial, donde el Undertaker puso toda su energía en una genial Tumba.
    Hoy probablemente aparezca HBK en RAW. A los que les interese ver el show en vivo pueden contactarme y les doy el stream HD: juanca1985@gmail.com

    Responder
  27. j.c.
    j.c. Dice:

    Mi granito de arena, creo que no lo nombro nadie.
    Que me dicen de Jimmy “estaca” Dougan jajajajja.
    Me encantaba este tipo.
    Larga vida a todo esto que acompaño nuestra niñez!!!
    Saludos!!!!!!!!!

    Responder
  28. Henry
    Henry Dice:

    ¿Alguien se acuerda de un pressing cath protagonizado por tías que echaban nada más estrenar Tele 5 allá por el 1992?
    Se llamaba “las chicas con las chicas” y salían luchadoras como Tina Ferrari( la que más buena estaba ), Demencia(que iba con los pelo desgreñados y se traía una muñeca al ring ), Matilda la grande ( que se parecía un huevo a Carmen de Mairena ) y no me acuerdo más porque duró poco en antena.

    Responder
  29. gines david
    gines david Dice:

    xicos me falta algun video de todos contra todos!!! el ultimo guerrero,terremoto,el barbero,el rico……………………………a ver si los subiis

    Responder
  30. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    @Henry Yo me acuerdo de ese programa! el nombre original era “Glow” y puedes encontrar un montón de videos por youtube.

    Mi favorita era una tia que se llamaba Attache, era una militar sádica que, por lucha, ganaba todos los combates pero luego siempre la descalificaban por cualquier pijada, con lo que acababa sacudiendo al árbitro y los de seguridad presa de su frustración… 😛

    Era muy kitch y casposo, pero aún así sigo prefiriendo esa versión que la actual WWF femenina, que es más un desfile de modelitos en bikini que otra cosa.

    Responder
  31. x
    x Dice:

    nada! que nadie habla de razor ramon…que era el mejor siempre con su mondadientes en la boca! jajajaj. menudos fans de poca monta…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El Pressing Catch (WWF) de Telecinco [II] (26/03/2010) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *