Los personajes españoles de los videojuegos III

personajesespa3

Una vez más volvemos con una nueva recopilación de personajes españoles de videojuegos. Esta vez los personajes presentan menos tópicos que en las ediciones anteriores y entre todos ellos sólo hay un torero (que a su vez es toro), un par de flamencas y no, ¡no hay ningún pirata!

Como cada vez es más complicado encontrar nuevos personajes patrios en títulos desarrollados por extranjeros, agradecemos cualquier tipo de ayuda o aporte en los comentarios para la posible elaboración de futuras recopilaciones. Y antes de continuar, si alguno se pregunta por qué no se encuentra listado un personaje en concreto, le recuerdo que existen dos listas previas:

Los personajes españoles de los videojuegos [1ª Parte]
Los personajes españoles de los videojuegos [2ª Parte]

Vamos allá.

Wotan [Shot Online]

Wotan

Comenzamos hablando de Wotan, uno de los jugadores de golf seleccionables dentro del MMORPG deportivo Shot Online. Es alto, moreno y de complexión fuerte; no en vano es el personaje que cuenta con la mayor resistencia y con el tiro más potente, aunque no es muy recomendable seleccionarlo ya que por contra es el que más flaquea en precisión y habilidad.

Lo me no queda muy claro es el por qué de su nombre “Wotan”. ¿Es que Paco o Manolo no les suenan de una forma suficientemente exótica a los coreanos que crearon el juego?

Sansón [Fighters Impact]

Sanson

Sansón, un nombrecito nada apropiado para el prototipo de personaje afeminado del juego de lucha Fighters Impact. A decir verdad y por una extraña circunstancia si un personaje es español y rubio, probablemente es también homosexual.

Sea como fuere, su españolidad está fuera de toda duda, y es equiparable a las patillas del mismísimo Curro Jiménez.

María [Body Blows]

Maria

María es un personaje del Blody Blows, un juego de lucha que siguiendo la estela del Street Fighter II salió para la mítica Amiga. Al parecer la señorita de la que hablamos es originaria de la Ciudad Condal y además puede presumir de ser la única mujer entre tantos hombres.

El Body Blows corrió a cargo del equipo inglés Team 17, y tal vez este sea el motivo de que María no salga vestida de sevillana o de bailadora de flamenco. Su look sigue la moda de la movida madrileña de finales de los años ochenta.

Gochak Bigbomb y Big Bombarder [Three Count Bout]

GochakBigbombyBigBombarder

Gochak Bigbomb y Big Bombarder son dos hermanos gemelos (o una excusa para crear menos sprites) que participan en el Three Count Bout de Neogeo.

El aspecto de ambos sigue los cánones del prototipo de personaje gordo y feo, que aparece en los videojuegos sólo para ser apaleado. Entre sí se distinguen en que Gochak Bigbomb, el hermano menor, lleva puesta una máscara. Puede que sean tan poderosos como un toro bravo, pero el toro seguro que exhibe más inteligencia que ellos.

Bruja del Hades [Terranigma]

BrujadelHades

En sus viajes por Terranigma, Ark llega a España donde conoce a diversos personajes, como el Dr. Emilio. Sin embargo en esta etapa del viaje probablemente el personaje más recordado por los jugadores sea la Bruja de Hades, uno de los jefes finales más duros del juego.

En versiones no españolas del juego este personaje es conocido como Bloody Mary, un apodo que históricamente ostentó la reina María I de Inglaterra, quien reprimió duramente a los protestantes en un intento de restaurar el catolicismo.

Volviendo al juego, la Bruja de Hades era la reina del país y ordenó encerrar a Colón (uno diferente al que todos conocemos) en las mazmorras del castillo para reprenderle por ser el principal responsable de la muerte de sus hijos durante su ausencia. Tras esta desgracia nunca se repondría. Se volvió loca y acabó transformándose en un ser demoníaco que nos hará sudar la gota gorda si queremos vencerle.

Rose Eleeta [Leisure Suit Larry 6]

RoseEleeta

Rose Eleeta aparece en la sexta entrega de la carismática saga del playboy Larry Laffer, el ligón más divertido, delirante y desastroso de toda la historia de las aventuras gráficas.

Lo que se sabe de esta chica es que antes residía en España y trabajaba de canguro. Más tarde decidió viajar a los EEUU para trabajar de “au pair” (el mismo trabajo, pero ahora con el atractivo de ser una chica extranjera y exótica). Le apasionan las flores y las colecciona (su habitación está llena de ellas) y habrá que conquistarla regalándole más para obtener un premio que será algo diferente a lo que esperábamos…

Estella [Capcom Sports Club]

Estella

Capcom Sports Club es un arcade deportivo que combina tres deportes en una placa: tenis, fútbol y baloncesto. Sus gráficos lejos de ser realistas nos presentan a unos personajes cabezones que derrochan simpatía por todos los costados. Nuestro cometido será pasar de eliminatoria en eliminatoria hasta llegar a la gran final.

España es una de las pocas naciones que tiene representación en cada uno de los deportes, sin embargo sólo en el tenis los personajes tienen nombre propio y es Estella la que nos representa.

Escuadrón Espada [Ace Combat Zero: The Belkan War]

EscuadronEspada

El Ace Combat Zero: The Belkan War es un simulador de combate aéreo a cargo de Namco que se desarrolla en una versión alternativa de la realidad. Dentro del juego podemos toparnos con la nación “Sapin” (anagrama de Spain) cuya capital es Gran Rugido (ejem…). Dentro de este país se haya la Novena División de Aire y Tierra, Undécimo Escuadrón Táctico de Combate “Espada”, aunque sobra este nombre tan largo tras ver el emblema…

El miembro más conocido del escuadrón “Sapinol” es la teniente segundo Marcela “Macarena” Vásquez (¡toma ya!), que tras la finalización de la guerra terminará siendo bailarina de flamenco en la capital… Si es que ni en los universos alternativos nos libramos de los tópicos.

Gloria Sanchez y Elena García [Beach Spikers]

BeachSpikers

Beach Spikers es un juego de voley playa que salió para Arcade (y más tarde para GameCube). En él manejamos a unas guapísimas y curvilíneas señoritas enfundadas en bikinis. Entre ellas cabe destacar a Gloria Sanchez y a Elena García, nuestras representantes y ¡las más guapas de todas!

La “Roja” [Nintendo World Cup]

Espana_WorldCup

Que se quiten FIFA y PRO Evolution el sombrero, estamos hablando del juego de fútbol más divertido de la historia, el Nintendo World Cup. Dos botones daban para muchas jugadas, y los campos de hielo y de piedras aportaban diversidad a un título en el que el árbitro no paraba de hacer la vista gorda.

La selección española se encontraba representada, sin embargo los japoneses de Technos tuvieron mala pata o mala leche a la hora de elegir los nombres de los jugadores del equipo. Por un lado contamos con un “Franco“, nombre en desuso por culpa de cierto dictador, y por otro con un “Tonto“.

La ciudad de Barcelona [The Wheelman]

thewheelman

En este caso no vamos a hablar de un personaje, sino de la adaptación al videojuego de la Ciudad Condal.

En The Wheelman, Vin Diesel presta su aspecto a Milo Burik, un policía yankee que trabaja en una misión secreta, de manera encubierta, como “repartidor” en una Barcelona recreada de forma notable. Es una pena que el resto de aspectos del juego fuesen descuidados, pero seguro que a más de uno le gustará la idea de destrozar un poco la ciudad.

Coronado [Running Wild]

Coronado

Running Wild es un alocado y divertido juego de carreras que salió para la Playstatión 1 (1998). Se caracteriza fundamentalmente por que los corredores son todos animales antropomorfos con un aspecto muy cercano al dibujo animado.

Entre los seis diferentes corredores seleccionables nos encontramos a Coronado, un toro bravo disfrazado de su enemigo natural con un ajustado traje de luces. La verdad es que viendo la temática del juego considero que hubiera sido más oportuno vestir al toro de mozo en los San Fermines.

SpinMasters

SpinMasters

En el SpinMasters no se menciona en ningún momento la nacionalidad de los protagonistas pero ésta se puede deducir fácilmente gracias a la historia del juego. Johnny, un joven caza-recompensas, vivía junto a su novia Mary y su amigo Tom (que es el que lleva un sombrero de vaquero) en un pequeño pueblo natal. Como en muchas historias, llega el “malo” y secuestra a la chica, teniendo nuestros protagonistas que recorrer distintas localizaciones del globo terráqueo al mismo tiempo que reúnen los fragmentos de un mapa del tesoro.

Teniendo el cuenta el tiempo que tardan en llegar al aeropuerto de Madrid (Barajas), es posible que no ande muy desencaminado en mis suposiciones. Por cierto, la bandera del aeropuerto no muestra el escudo. Parece que la gente de Data East en el año 1993 no se quiso arriesgar y hacer como Capcom en el Street Fighter II atribuyéndonos la bandera preconstitucional.

Salvador [Shadow Fighter]

salvador

Salvador es un personaje del Shadow Fighter, uno de los mejores juegos de lucha que se lanzaron para Amiga. Sistema que por otra parte cuenta con los peores exponentes de este género.

Salvador procede de las “oscuras calles de Madrid” (así lo pone el juego), y esto le ha permitido desarrollar un peculiar estilo de combate. Su ataque más característico es el Flash Panther, donde adopta la forma de una pantera capaz de abrasar en llamas al enemigo con el más mínimo contacto. Desde luego vivir en Madrid saca la bestia que llevamos dentro…

Enero [Street Fighter Alpha 3]

Enero_Doll_SFAlpha3

Esta chica de pelo rosado es una de las 12 Dolls de M. Bison al igual que Juni y Juli. Las Dolls son chicas especialistas a las que Shadowlaw secuestra para borrarles la memoria y ponerlas a su servicio (no seáis mal pensados…). Una vez hecho esto se les pone un nombre en clave procedente de uno de los meses del año y dependiendo de su país de origen. Como Enero es de España, pues lleva por nombre el primer mes del año en castellano.

No se sabe nada de la vida pasada de esta chica, tan sólo que es experta en telecomunicaciones. Desgraciadamente no es un personaje controlable, pero como curiosidad nadie me podrá negar que está muy bien.

Siren [Battle Flip Shot]

siren

Siren es nuestra representante patria en Battle Flip Shot, un juego que al igual que el Windjammers de Jordi Costa, sigue los principios del Pong y lo adapta a los nuevos tiempos. En este caso el juego consiste en destruir los objetivos que hay detrás del adversario al mismo que defendemos los nuestros de sus ataques.

Podemos decir de Siren que es una atractiva estudiante universitaria rubia que a su vez es una profesional de un peculiar deporte del futuro.

Pedro [Muscle March]

pedro

El Muscle March es uno de los juegos más raros y extravagantes que han llegado al panorama durante los últimos tiempos. La temática del juego consiste, por muy absurdo que pudiese parecer, en que un grupo de hercúleos culturistas persiguen a un ladrón que se acaba de colar en el gimnasio y les ha robado el bote de esteroides proteinas revitalizantes. Mientras intentan atraparlo, atravesarán las paredes mostrando al atónito jugador diferentes poses culturistas.

Entre todas estas grandes moles de músculo de sexualidad confusa tenemos a Pedro, un español caracterizado por su sombrero blanco de copa, por su clavel entre los dientes y por unos bigotes “a lo Dalí” de tamaño XXL.

No son españoles pero…

Al-Cid Margrace [Final Fantasy XII]

alcid

A lo largo de las diferentes entregas de la saga Final Fantasy siempre ha habido un personaje que llevase por nombre (o apellido) la palabra “Cid“. Si la referencia es al famoso Cid Campeador o es una simple coincidencia es algo que no puedo asegurar, ya que muchos personajes que lo llevan apenas se les puede relacionar con España… salvo a uno.

Al-Cid Margrace es un personaje del Final Fantasy XII (y sólo controlable en el Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift). En este caso sí puedo estar seguro de que su nombre proviene de Rodrigo Díaz de Vivar, ya que Al-Cid es una simple modificación de El Cid. Por otro lado en su aspecto cumple con los estereotipos utilizados en otros personajes patrios (véase Luís Sera, Miguel el Matador o Killian entre otros). Una piel más morena, un pelo largo hasta los hombros y una camisa abierta marcando pectorales y enseñando un poco de pelo en pecho.

Quizás por los puntos ya citados y debido a su comportamiento de “Don Juan”, en el doblaje inglés del videojuego decidieron otorgarle un fuerte acento español.

Iku Nagae [Scarlet Weather Rhapsody]

ikuNagae

Iku Kanae es una jovencita procedente del Scarlet Weather Rhapsody. No es española, es de Gensoko, pero sí está muy españolizada. Por ejemplo viste a semejanza de las bailadoras de flamenco, pone poses parecidas al baile durante el combate y su música no desentona en absoluto. Me preguntó por que los programadores habrán querido otorgarle ese aspecto tan… “peculiar”.

Mavado [Mortal Kombat: Deadly Alliance]

Mavado

Mavado es un personaje del Mortal Kombat, líder del Clan Dragón Rojo, una antigua organización criminal rival del Clan Dragón Negro. Despiadado y cruel, confía en la disciplina y la inteligencia superior para alcanzar los objetivos que se propone.

En los primeros diseños, Mavado tenía aspecto de matador mientras que en posteriores tenía aspecto de conquistador. Finalmente los chicos de Midway se decantaron por un look más acorde a la temática y a la época del juego. Oficialmente se desconoce su lugar de nacimiento, sin embargo tenía todas las papeletas para ser español.

Una mención especial merece el nombre “Mavado”, que originalmente era “Malvado”. Le quitaron la ele por que irónicamente la primera propuesta no les sonaba a los creadores lo suficientemente “malvada”, valga la redundancia.

Fin de la lista

Aquí se cierra esta tercera lista de personajes españoles en los videojuegos. No sé cuando escribiré otra más ya que, como dije al principio, cada vez es más difícil encontrar material. He estado pensando en hacer unas nuevas listas con personajes españoles procedentes de las series anime y manga. ¿Qué te parece la idea?

Agradecimientos

  • A Gropius y a E. Martín por el Escuadrón Espada.
  • A Jeshua Morbus y Dennis el Azul por Iku Kanae
  • A Cyberdeku por Estella, Gloria Sanchez y Elena García
  • A Dennis el Azul por Wotan
163 comentarios
  1. Fabermed
    Fabermed Dice:

    Este artículo creo que lo vi en Meris…. no, no es cierto.. Excelente aporte, se ve que ahora si batallaste mas para encontrar mas personajes en juegos pocos conocidos.

    Responder
  2. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    ¿De dónde los sacas? La leche, es que mencionas videojuegos que incluso desconozco xDD

    Me parace una buena idea lo de personajes Españoles en el Manga 😀

    Responder
  3. Doble R
    Doble R Dice:

    @SaencSa: a varios los conocía (como Pedro, rose Eleeta, Wheelman, Spinmasters,…) solo que hasta ahora no había tenido tiempo de colgarlos, a otros los conocí gracias a los fans (est,an al final del artículo) y otros los conocí por pura casualidad (Siren, Salvador, coronado, sanson)

    En cuanto a la lista de españoles manga, ya he empezadoa buscar información. cuando termine los examenes, me pongo con ella.

    Responder
  4. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Has mencionado sólo tres juegos que conociera y me ha sorprendido que mencionarais el Touhou, pues se suelve obviar entre tantas aventuras “eroge” japonesas. Y si es necesario que se hagan millones de trabajos de fans para conocer un juego japonés… os estáis perdiendo mucho.
    PD: Espero que Nacho Ortiz no os acuse de plagio.

    Responder
  5. CH32
    CH32 Dice:

    no estaria mal una lista de españoles procedentes de mangas y animes, esta vez quedo genial y de muchos personajes desconocidos por las grandes masas…
    por cierto, la personaje de touhou que pones… es exclusiva del juego de peleas? o sale en alguno de los shooters desarrollados por team shangai alice (que por cierto, los desarrolla una unica persona xD)

    Responder
  6. mila
    mila Dice:

    El Shura de Capricornio de los Caballeros del Zodiaco creo que es Catalán, en la ficha dice que es español y de los Pirineos.

    Responder
  7. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    @CH32: Tienes razón, creo que sale en alguno, pero de los antiguos o de los medios. Y creo que todos los que hayamos jugado al Touhou (da igual cual) deberíamos dedicar un minuto de silencio al año por ZUN, el genio que recibe inspiraciones y devuelve .exe’s benditos.

    Responder
  8. Dark Knight
    Dark Knight Dice:

    Todavia recuerdo cuando jugando al wheelman, entro en un coche que tenia sintonizada “Radio Catalunya” en la que solo sonaban sevillanas T_T

    Responder
  9. Doble R
    Doble R Dice:

    Raptor 18: Mavado no es español como ves está en la sección “no son españoles pero…” y expuse mis razones del pq está ahí.

    Responder
  10. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    Oh, acabo de volver a leerlo y me e dado cuenta de que Mavado esta en la parte de “No son españoles pero…” XP

    Responder
  11. Time Master
    Time Master Dice:

    Un artículo genial, como siempre. Esta vez no conocía ninguno de los personajes.

    PD: Nintendo World Cup de la NES… ¡qué grande era!

    Responder
  12. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Jeje, di que sí, demostrando quien es el experto. Conocía bien poquitos. ¿Tonto no era el nombre de un indio enterrado bajo una casa encantada en los simpson? ¿Franco y tonto no es lo mismo? jajaja Geniales. A ver, fallitos: Sapín no es un anagrama de Spain, es un sapo de tamaño pequeño (JUAS-JUAS-JUAS) y Gran Rujido no es ejem, sino GRUAUR!
    No venga, ya en serio. Al-Cid Margrace es uno de los Cides más españoles pero… ¿no habeis oído hablar de Cid del Norte Marquez de FFVI?
    Enhorabuena una vez más.

    Responder
  13. Kuro
    Kuro Dice:

    Sublime! xD ^^

    Me he leído todas las entregas xDD A ver si puedes hacer una 4a xD
    ^^

    Y sobre lo de personajes de manga y anime… lo he pensado mientras leía esta entrega ^^

    A mi me gustaría que la hicieses :3

    Responder
  14. Andore
    Andore Dice:

    No sabia que habia un personaje español en el Mortal Kombat, muy buen articulo!

    PD: En Outlaw Volleyball creo que habia uno que se llamaba: El Suave, y era español si mal no recuerdo. Ademas en el Tony Hawk Underground 2 aparecia un Torero Skater

    Responder
  15. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    Sólo decir que, por raro que suene, el aspecto de Iku Nagae está basado en los peces remo (no es broma ^_^UUU). Es una youkai que se encarga de transmitir mensajes a los dragones y tiene un inmenso poder sobre la electricidad.

    La fanbase la compara mucho más con John Travolta que con una española aunque en el wiki de Touhou no se deja de indicar que parece una bailaora de flamenco.

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    Decatonkeil: si había oido hablar sobre “Cid del Norte Marquez ” pero no se pq no me convencía, además Al-Cid presentaba muchas más razones para estar en esta página (ya explicadas en el artículo)

    Andore: Mavado no es español, fijate en que sección está. En outlaw no hay ningun español http://en.wikipedia.org/wiki/Outlaw_Volleyball#Characters

    SAeNcSA: Muy bueno, pidele a Jimmy que lo publique

    Raptor 18: hiba a hacerlo pero investigando vi que Santiago Arnavisca no es un personaje original de videojuego si no que es originario de las novela de Tom Clancy
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Clancy%27s_Rainbow_Six

    En cuanto a los robots del Mario galaxy, no los voy a incluir pues eso de que hablen en andaluz es una libertad creativa que se tomaron los encargados de localizar el juego a nuestro idioma.

    Responder
  17. Samu
    Samu Dice:

    Voy a desempolvar la nes y a enchufarme del NWC!!! aajjaja que ver las imágenes me ha entrado una morriña.

    Servidor recuerda con cariño a La Bruja de Hades… cierto, uno de los jefes mas complicados (si no habñiamos subido a Ark muchos niveles)

    Recuerdo que en esa misma fase había imágees en cuadros quye trataban de ser retratos de personas reales, per jamás identifique los rostros (eh! eran 16 bits bien aprovechados, pero tenian sus limitaciones)

    como no he sido de ordenata, se me escapan todos los guiños de los juegos de Amiga y, como la saga de Larry no me ha entrado nunca tampoco, pues me ha ehcho gracia ver coñas en esa serie también.

    ¿habéis editado hoy el post teniendo caliente aún el tema anterior de la inspiración?

    😛

    ¡¡uoos!!!

    Responder
  18. Doble R
    Doble R Dice:

    El tipo de la brocha: ya me he puesto a buscarlos de momento tengo unos 12 u 13

    Shura de Caballeros Zodiaco
    Louise Halevy de Gundam
    El Matadora de The Dorameons
    F-Sangre del Beyblade
    Antonio Fernandez Carriedo de Hetalia
    Jose Rodríguez y Fernando González de Ashita no Nadja
    Buffaloman de Musculman
    Don Carlos (Dome, el pequeño genio del beisbol)
    Personajes de la serie “Las misteriosas ciudades de oro”
    Personajes de Andalucia No Natsu
    Carmen de ese episodio de Shin Chan
    Cuando oliver ficha por el Catalunya F.C (a.k.a Barça)
    y algún que otro más.

    Responder
  19. Txaby
    Txaby Dice:

    ¿Tendría cabida el personaje de MGS, VAMP?
    Si, ya se que es rumano, pero el hecho de que se inspiraran en Joaquín Cortés para los movimientos y los gráficos igual le da posibilidades…

    Responder
  20. Lokewen
    Lokewen Dice:

    diooooos, el nintendo world cup, que grande ese juego, y yo que me pasaba el dia lesionando al rival y ver cuanto aguantaba en el suelo xDDDD era divertidisimo

    Y si, sobre manga y anime estaria genial, seguro que se encuentran muchos y con demasiados topicos xD

    Responder
  21. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Gran articulo, menudo trabajo de documentación!!! El juego de Muscle March es, como diria Bart, espeluztacular.

    En juegos de futbol los nombres españoles de la selección son para enmarcar. En uno de Super Nintendo recuerdo que habían jugadores con nombres tan peculiares cmo CARMEN o CAMISA. Y que decir de la alineación mítica de los ISS de la 64, con Corierro, Garrido, Serrano, Fuste, Martínez, Carlos…

    Por aportar un personaje español si conseguís hacer una 4ª entrega, en el juego de lucha Fighters Destiny de N64, aparece un español llamado Leon ( que no León) que por supuesto es torero en sus ratos libres, y que su escenario es el incomparable acueducto romano de Segovia: http://www.youtube.com/watch?v=GGtxIlFL9eM
    También cabe decir que era bastante mal luchador.

    Responder
  22. Chuss
    Chuss Dice:

    en el Final Fantasy 9 de PSX, la canción que tiene cuando estás con los chocobos, es una música española con guitarra, palmas y castañuelas española muy guapa, y si lo dejas unos minutos la musica se escucha en perfecto castellano ” Vamo’ Alla Flamenco”
    justo en el minuto 1:34
    http://www.youtube.com/watch?v=agaH80PYEpY

    Y en el Parasite eve 1 de psx que por cierto gran juegazo, cual fue mi sorpresa al pasarme el juego que la canción de los créditos esta cantada por una chica en perfecto castellano con un acento no de aquí, que por cierto la cancion es chulisima…

    Responder
  23. Roger
    Roger Dice:

    100% de acuerdo con lo de hacer un listado de personajes españoles de anime y manga. También se puede expandir con las chorradas que puedan haber puesto en comics de EEUU y similares.

    Responder
  24. Doble R
    Doble R Dice:

    Jimmy: No, de tiene el nombre en español, pero eso no indica que sea de España, en hispanoamerica tambien se dice borracho (de echo si lees la lista de personajes latinoamericanos algunos me pedía que lo incluyese en ella por esa misma excusa) . Los creadores supongo que escogieron esa palabra por que les hacia gracia (conocian su significado), ademas, nombres raros o erroneos en personajes de videojuegos on bastante comunes (y tienes la propia lista de los españoles de que lo demuestra)

    en cuanto a los arrancars, si iran a sección “no son españoles” (pues no lo son) pero si miestran muchos elementos relacionados con españa (como que su música es la tipica flamencada)

    Responder
  25. Mandoneko
    Mandoneko Dice:

    Jimmy se me adelanto -.-U xD Tambien iba a nombrar a Bo Rai Cho…-.-
    La idea de los personajes españoles en mangas y anime es estupenda 😀

    Responder
  26. Eldan
    Eldan Dice:

    Felicidades por este gran artículo, Dobler!! Justo cuando creíamos que la lista estaba completa, nos sorprendeis con estos otros personajes mucho más rebuscados, jeje.

    Responder
  27. Oliver
    Oliver Dice:

    Dioooos que currada de articuloooo!!!
    a ver si los de castlevania se animan a meter cosas de nuestro pais en el juego xddd

    Responder
  28. luismirovic
    luismirovic Dice:

    Tambien, si haceis otra entrega podeis incluir a Suicide SQD personaje del destruction derby que era española.

    Responder
  29. RedXII
    RedXII Dice:

    Ole por la tercera parte!

    Cada vez es mas difícil eh? Pero aún así encontráis personajes que no habían salido.

    A destacar que en “The Weelman” he visto mas policía de la que nunca llegaré a ver paseando por Barcelona XD

    Responder
  30. Gabriel
    Gabriel Dice:

    PIXFANS sale con altura nuevamente, la mejor forma de dejar en claro su posicion es sacar un increible articulo sobre un tema en disputa.. q viva la originalidad señores…

    Responder
  31. Mars
    Mars Dice:

    Hay un personaje para un juego de PSOne que se llama Threads of Fate (Dewprism en Japón), el personaje tiene pinta de español, se llama Rod.
    En mi URL puedes ver una imagen, y recomiendo que lo veas, el juego es de Squaresoft (Antes de comerse a Enix), uno de sus mejores juegos junto a Chrono Trigger, SMRPG y la saga FF.

    Responder
  32. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    exelente post, y como lo dije anteriormente,algunos no sabia que eran españoles xD y otros juegos que ni los conosco, mucha dedicacion a sus personajes…salu2

    PD: espero que Meristation no se venga con “Los personajes españoles de los videojuegos III” xD

    Responder
  33. nox
    nox Dice:

    Aunque reconozco que este articulo ya esta cogido muy por los pelos (se que ya no hay personajes españoles donde rascar xD).
    Aun asi enhorabuna por el articulo!

    Responder
  34. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Me quedado fliapdo, no conocia la mitad de los juegos, y meenos aun sus personajes xD Un 10 para ti Doble R

    Saludos!

    Responder
  35. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    @CH32: ¡No, por $Deity! Sólo que deberíamos hacer un día de ZUN o algo en su honor, no póstumo (hasta donde sé). Por lo que he oído, unas rondas de cañas le vendrían que ni pintado. Y es que al parecer hacer un Touhou requiere un nivel de alcohol en sangre bastante grande.

    Responder
  36. evildead
    evildead Dice:

    coronado creo que ya salia en la 2 lista y lo del anime no estaria mal pero mejor aun con dibujos animados , comics y de mas es decir un personaje español de cualquier tipo de dibujo asi avrian muchos mas

    Responder
  37. Count Grishnackh
    Count Grishnackh Dice:

    A Enero del SFA3 no la conocía, de hecho no tenía idea de éste personaje. Sabía de la existencia de las secrets dolls como Juni y Juli, pero la otra… creo que voy a volver a viciarme en el mame 😛

    Genial el artículo, a ver en cuantas horas lo ponen en meristation xD

    Responder
  38. RiCoCHi
    RiCoCHi Dice:

    Un artículo brillante!!!! (me salto la parte de chistazos fáciles relacionados con la polémica del otro día… )

    Es increible la cantidad de personajes españoles que habéis encontrado. ¡Enhorabuena! Ahora, dejad el PC, salid a la calle, respirad aire puro… ¿Conocéis el olor de la hierba? jejejeje

    Responder
  39. Kinsak
    Kinsak Dice:

    @ Doble R
    Hay 3 errores en Scarlet Weather Rhapsody:
    En el titulo dice: Iku Nagae y en el texto dice Kanae y es Iku Nagai
    y es de Gensokyo no Gensoko

    Excelente post !

    Responder
  40. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Creo que podrías hacer unas cuantas listas más de personajes españoles en videojuegos; con meter en el saco los juegos de Spectrum (o cualquier ordenador de la época) ya tendrías unos cuantos, eso sin contar los equipos de España en juegos deportivos.

    Responder
  41. necro
    necro Dice:

    RR jajaja esa descripcion de personajes españoles que diste en el apartado de Final Fantasy (Al-cid)… crei que me estabas describiendo a mi y esque quitando lo de pectorales torneados todo lo demas lo cumplo, cabello a los hombros, camisa desabotonada, pelo en pecho.. jajaja todo todo con el unico detalle es que soy mexicano… y hablando de mexico, para cuando otra entrega de personajes latinos??

    Responder
  42. Doble R
    Doble R Dice:

    Phantomas: La idea es que sean personajes de videojuegos extrangeros, los nacionales no valen. tampoco cuento con los videojuegos deportivos (salvo alguna que otra excepción) si no la lista se me haría eterna

    necro: Ya está escrito y terminado, ahora solo hace falta que JIMMY le dé el visto bueno y la publique

    Responder
  43. Aldebaran.
    Aldebaran. Dice:

    @jimmy los Arrancar espadas no son españoles quedarian en la ultima parte del articulo por que lo que pasa es que el mangaka le gusta el idioma español y ademas varios espadas tienen nombres en frances o ingles.

    aportando a la lista de los personajes de manga y anime españoles que pusieron mas arriba agrego dos mas

    El Cid de Capricornio de Saint Seiya Lost Canvas
    Donquixote Doflamingo de One Piece (el nombre hace una obvia referencia a cierta obra)

    y van a continuar con el articulo de personajes latinoamericanos de los videojuego o del manga/anime?

    Responder
  44. Doble R
    Doble R Dice:

    @Aldebaran:

    Antes tengo que conocer mejor a “El Cid de Capricornio”, ¿podrías pasarme enlaces con información del personaje? es para asegurame que realmente es español, ya que, aunque se llame así, eso no indica que realmente sea español (Fijate que Shura si lo era y tenía como arma la excalibur)

    Por otro lado, Donquixote en mi opinión, no tiene nada que ver con España a pesar de ese nombre, deberías saber que los japonese suelen ser un poco raros a la hora de ponerle nombres a los personajes, así que de momento no está incluido.

    Responder
  45. Aldebaran.
    Aldebaran. Dice:

    @Doble R segun tengo entendido los caballeros dorados del Lost Canvas comparten extra oficialmente la misma nacionalidad que su contraparte del manga original o una equivalente (en el caso de los aldebaranes que uno es brasileño y al otro es o brasileño o portuguez(el del lost canvas)), el personaje de El cid de capricornio aparece en el manga de Saint Seiya lost Canvas al rededor del cap 70 y como con otros santos del lost canvas comparten tecnicas con su “inspiracion” de la historia original de masami kurumada

    Responder
  46. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Quedaria tambien bien una lista de personajes españoles en el cine (no me refiero a actores, sino personajes), como por ejemplo ¿Vega? en la pelicula de Street Fighter (bueno ahi en realidad era colombiano).

    Responder
  47. Doble R
    Doble R Dice:

    Aldebaran: La verdad es que no tengo ni idea se Saint Seiya, aunque bueno tu pareces, estar muy seguro de eso. En cuanto pueda lo comprobaré.

    Responder
  48. Doble R
    Doble R Dice:

    Por cierto, aparte de Buffaloman, en Muscleman the New Generation, hay un luchador español una especie de payaso o algo así ¿alguien podría confirmarmelo?

    Responder
  49. Aldebaran.
    Aldebaran. Dice:

    @Doble R en Kinnikuman (muscleman) segun revise en wikipedia en ingles los personajes españoles son:
    Buffaloman
    Zorroman
    Hang Killer
    Devlimagician

    en la continuacion Kinnikuman Nisei (Kid Muscle o Ultimate muscle) sale un tal Pantomimer que seria el unico.

    Responder
  50. rince
    rince Dice:

    ehhh en el street fighter alpha habia “dolls”, que les habian borrado la memoria…? se adelantaron a las dolls de dollhouse o a josh whedon le gustan mucho los street fighter

    Responder
  51. Doble R
    Doble R Dice:

    @luismirovic: muchas gracias por tu aportación, para la proxima lista, ese personaje estará presente

    p.D. Por desgracia no se cuando habrá una cuarta lista de españoles de videojuegos.

    Responder
  52. Namimon
    Namimon Dice:

    Que bueno que hayan nombrado a Iku,creia que era la unica que la veia como con vestimentas españolas xD
    Me agradaria la idea de personajes de anime y manga españoles,les dejo altiro uno por si acaso: España de Axis Powers Hetalia,la serie es sobre paises xD muy recomendada (:
    Haran algo asi pero con personajes latinoamericanos?o:

    Responder
  53. Alberich
    Alberich Dice:

    Primero felicitaros por esta tercera entrega que tanto me gusta.

    Hay un punto que quizas pueda ayudar respecto el personaje Al-Cid. Es posible que le hayan puesto el prefijo “Al-” para quizas de alguna manera recordar que se dedicaba a eliminar a los almoravides cuanto la querian invadir, ya que su region se llama Al-andalus, y bueno lo que quiero aclarar es que el prefijo “Al-” es muy usado/comun, por los moros. Quizas sea por eso por lo que se lo pusieron.

    Es mi opinion. ^^

    Responder
  54. Doble R
    Doble R Dice:

    Nicogalis: y quien lo programó?

    Namimon: Demasiado tarde, ya mencioné a Antonio hace varios comentarios.

    En cuanto a hacer unos sobre latinoamericanos, de momento no entra en mis planes y es probable que no lo haga.

    Responder
  55. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    No se si lo habreis dicho ya… pero de manga/anime, como no lo son pero… ¿que tal Hispano de Vision of Escaflowne? ¡Ah! ¡Y el Reino de Asturia (aquí Astria, quizá sea más acertada esta traducción, ya sabeis, la fonetica japonesa…)!

    Responder
  56. Marco
    Marco Dice:

    Hey!!

    Espero y tamiben continuen con el de personajes Mexicanos o latinoamericanos!

    Recuerden que tamiben tienen leectores por aca ;D!

    Responder
  57. Draug
    Draug Dice:

    Lo del Terranigma es un clásico. Y sí, es de las jefas más chungas del juego, sino la más chunga.

    Sobre Iku Nagae, aunque lo diga hasta la wiki de Touhou, a mí en ningún momento me vino a la mente un traje de sevillanas, sólo pensé “otro diseño hortera de ZUN con más alcohol de lo habitual”. xD Además, desde el primer momento sus ademanes la sitúan más cerca del Travolta de Fiebre de Sábado Noche que de una bailaora.
    El problema está en que al estar Gensokyo aislado del resto del mundo, dudo que una gensokyana haya estado en España siquiera para inspirarse. Claro que igual ZUN vio algo con flamencorro y dijo “me gusta”. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  58. Doble R
    Doble R Dice:

    Cyberdeku: Gracias por tu aportación, estará presente en el proximo artículo (pero para ello necesito como minimo 10 personajes pues contando con el tuyo y con el de luismirovic solo tengo 2)

    Draug: me gustaría saber en que wikia de Tohou te has metido Entra en la inglesa, en la seccion “fun Facts” del personaje, tercer parrafo, ahí lo tienes:

    http://touhou.wikia.com/wiki/Iku_Nagae#Fun_Facts

    Responder
  59. Manu
    Manu Dice:

    Buenas

    En el Rocky Legends De PS2 hay un boxeador “Mendoza” y no tiene tanto topico. Solo lleva calzon con la bandera de españa y el pelo asi a lo andaluz. Ademas es uno de los mejores que se pueden seleccionar.

    saludos.

    Responder
  60. Doble R
    Doble R Dice:

    @Nicogalis: Gracias, pero si esta programado por ti la cosa no vale, busco sobre todo españoles de videojuegos extrangeros.

    Responder
  61. blublu
    blublu Dice:

    Pues ha sido un gran articulo, como los otros dos^^ Y no me parece mala la idea de hacer un articulo pero con personajes de manga o anime.

    Responder
  62. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    No se muy bien que ha pasado con mi comentario, asi que lo repito y amplio:

    De nada Doble R. Otros que quizá puedan tener una inspiración española podrían ser los personajes del Imperio Valuan del Skies of Arcadia: Emperatriz Teodora I, Enrique, Ramirez, Gregorio, etc… Quizá puedan inspirarse en el Impero Colonial Español, yo afirmaría que si pero quien sabe.

    http://wiki.crunchyroll.com/Valuan_Empire_(Skies_of_Arcadia)

    Otros que yo en principio descarto, quizá serian mas bien Mexicanos o sudamericanos, son los jefes del Dynamite cop Mask De Pedro, Ana Mendoza y el Capitan Gonzalez. Habria que investigar mas a fondo el tema.

    Por ultimo, de momento XD, sobre Uncharted, se ha hablado de los españoles malditos por el Dorado, pero no se si se mencionaria a Atop Navarro, el jefe de los mercenarios que en varios sitios lo califican como español.

    http://uncharted.wikia.com/wiki/Atoq_Navarro

    Responder
  63. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    De nada Doble R. Otros que quizá puedan tener una inspiración española podrían ser los personajes del Imperio Valuan del Skies of Arcadia: Emperatriz Teodora I, Enrique, Ramirez, Gregorio, etc… Quizá puedan inspirarse en el Impero Colonial Español, yo afirmaría que si pero quien sabe.

    http://wiki.crunchyroll.com/Valuan_Empire_(Skies_of_Arcadia)

    Otros que yo en principio descarto, quizá serian mas bien Mexicanos o sudamericanos, son los jefes del Dynamite cop Mask De Pedro, Ana Mendoza y el Capitan Gonzalez. Habria que investigar mas a fondo el tema.

    Por ultimo, de momento XD, sobre Uncharted, se ha hablado de los españoles malditos por el Dorado, pero no se si se mencionaria que Atop Navarro, el jefe de los mercenarios en varios sitios lo califican como español.

    http://uncharted.wikia.com/wiki/Atoq_Navarro

    Responder
  64. Alex
    Alex Dice:

    Más bien buscate una de personajes Afro-americanos (negros, sin animos de ofender), en los animes. Por que poco encontré de ellos

    Responder
  65. Doble R
    Doble R Dice:

    joer, pues muchas gracias Cyberdeku. Lo del Imperio Valuan del Skies of Arcadia, ya lo analizaré en profundidad pero puede valer (No se pq dudo tanto teniendo en cuanta a personajes como Vigoro que lleva un traje de torero y una rosa en la boca). Lo de Atop Navarro ya no hace falta analizarlo pues ya está incluido para la proxima.

    Sigue buscando que puede que al final si tengamos cuarta lista.

    Responder
  66. Nicogalis
    Nicogalis Dice:

    Vale Doble R, no sabia que solo era para juegos extrangeros, de todos modos si te faltara alguno para la proxima recopilacion de españoles puedes contar con el mio, me mandas un correo y yo te doy todo la informacion y dibujos sobre este personaje. saludos

    Responder
  67. Doble R
    Doble R Dice:

    Ahora me acabo de acordar de los españoles de la serie Triniry Blood.

    @Raptor18: Solo españoles de videojuegos extrangeros por favor

    Responder
  68. Koko
    Koko Dice:

    Este artículo es muy completo, mejor que el de otras revistas que le han dedicado a este tema. Eso sí, ¡ como nos ponen a los españoles en los juegos !. jeje

    Responder
  69. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    De nada Doble R, en cuanto a los Dancers del FFXI… pues aunque puedan parecer algo “flamencos” yo cuando jugaba al juego no me lo parecían mucho. Vamos, que igual por sacar puedes sacar similitudes, pero yo los descartaría.

    Los otros dos que tenia en mente eran el ya comentado Leonhalt Domador del Agressors of Dark Combat, que aunque de nacionalidad es Aleman no tengo muy clara aun su historia. (Dentro de “No son españoles pero..” quizá podría entrar) y la otra es Arcelia Silva Martinez del Mass Effect (http://masseffect.wikia.com/wiki/Arcelia_Silva_Martinez) que ahora también descartaría.

    De momento eso es todo, he visto otros pero ninguno de relevancia, si encuentro mas te aviso 😉

    Responder
  70. Doble R
    Doble R Dice:

    Gracias por tu opinión, ahora lo tengo claro con los Dancers. Y en cuanto a los otros, yo nunca incluyo a esos personajes que por hablar español o tener un nombre de español no significa estrictamente que sean de españoles, tambien hay que tener en cuenta a los demas paises hispanohablantes.

    Como siempre, gracias por tu ayuda.

    Responder
  71. Doble R
    Doble R Dice:

    @Cyberdeku: Otra aportación tuya y te concedo el honor de dejat tú hagas el proximo artículo de Españoles en los videojuegos.

    Responder
  72. Draug
    Draug Dice:

    Vaya, se me olvidó que había puesto un mensaje por aquí. xD

    Doble R: Gracias por el enlace, aunque consulté precisamente la wiki de Touhou en inglés antes de responder para ver si eso me lo había perdido (miro esa wiki como que un par de veces al día xD). Lo que quería decir es que yo, aunque en la wiki de Touhou en inglés ya dijera que el traje estaba inspirado en eso, yo en su momento ni lo pensé. Ni sigo pensándolo. Pero lo dicho: para mí es simplemente otro diseño raro de ZUN, y van… 😛

    Responder
  73. Doble R
    Doble R Dice:

    @buchiyo: o yo tengo muy mal la vista o tu tienes un nivel de japones impresionante pero yo no encuantro nada que diga que sea española

    Responder
  74. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Llámame friki, pero sé un poquito de katakana (que no japonés) y justo debajo de la foto pone “España”, y juro que no me lo invento.
    Otro día cuento cómo aprendí katakana xD

    Responder
  75. Doble R
    Doble R Dice:

    @buchiyo: Probablemente tengas razón, fui a la wikipedia japonesa y puse españa, y comprové que efectivamente pone españa en katakana. Aún así prefiero esperar un poco a que la cosa venga traducida para estar seguro del todo (MG se trata de un juego donde espías, falsos nombres y cospiraciones están a la orden del día), pero gracias por tu aportación

    P.D: No eres nada friki por estudiar otro idioma.

    Responder
  76. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Jajaja, no me siento friki de todos modos (aunque no sería una desgracia serlo, desde luego hay cosas más importantes), sólo lo digo porque lo aprendí de forma autodidacta, por pura cabezonería. Saludos

    Responder
  77. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    😉 Gracias por el halago pero yo como redactor no valgo mucho jeje . Bueno, voy a decir uno mas a ver que opinas:

    Coronado De Cava, un explorador que aparece en The Tales of Monkey Island. Mis dos razones fundamentales para pensar que pueda ser español son que su indumentaria lo es y que su nombre puede estar basado en dos famosos exploradores españoles Vazquez de CORONADO y Cabeza DE VACA.
    Ahora no me puedo extender sobre ellos que estoy en el chollo XD pero te cuelgo una imagen de el:

    http://img23.imageshack.us/i/coronadodecava.jpg/

    Responder
  78. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    Otros que estoy casi seguro ya se han comentado y no si, supongo que los tendrás guardados por ahí para el próximo, porque creo que aun no están en ninguno de los artículos:

    Santiago Armavisca del Rainbow Six (http://www.giantbomb.com/santiago-arnavisca/94-11635/) y los habitantes de Vasconcellos en el Broken Sword.

    Por otro lado se que en el Atlantica Online, un MMORPG de PC aparece España y las ciudades de Madrid y Barcelona, pero sobre este tema no se prácticamente nada 🙁 Si se pueden visitar o no, si hay npc o no, etc…

    Responder
  79. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    Creo que me volvio a tomar como spam XD. Los que recordaba son Santiago Armavisca de Rainbow Six y los personajes de Vasconcellos en el Broken Sword. Supongo que ya estan más que mencionados pero por si acaso. También sale España en el MMORPG Atlantica Online de PC con Madrid y Barcelona, pero en este sentido no se mucho del tema.

    Saludos

    Responder
  80. Chuss
    Chuss Dice:

    y aun sigue españa con los video juegos, con esta noticia del nuevo Assasins Creed: Dicovery para Nintendo de DS que por lo visto no se desarrollara en Venecia como en el Assasins Creed 2 de las consolas de sobre mesa, en eta version parece ser una secuela que se desarrollará en España, asi que veremos aver como nos lo decora jajaja….. saludos

    Responder
  81. Doble R
    Doble R Dice:

    @Cyerdeku: Solo hay que intentarlo tampoco es tán dificil, lo mismo pensé yo y mira ahora… ahora

    -Gracias por Coronado de vaca, irá en la proxima
    -Los Vasconcellos, mira que me encantó el Broken Sword y me he olvidado de ellos, gracias por recordarmelos.
    -Santiago Armavisca, no lo incluí debido a que no es un personaje original de los videojuegos, si no de una novela de Tom Clancy:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Clancy%27s_Rainbow_Six#New_members

    Como siempre, gracias por tus aportaciones.

    @Chuss: ya conocía la noticia gracias, caeran en el tópico de la época con la inquisición (que fue un invento italiano dicha sea la verdad). Es algo que ciertamente me fastidia ya que a pesar de la mala fama de la inquisición española, la persecución religiosa en otros paises europeos no era mucho mejor, de echo, eran bastante peores.

    Responder
  82. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    Calla calla que me entra el miedo escénico 😉

    Acabo de encontrar mas datos. Había un juego de recreativa en mi barrio con mucho éxito que tiene una versión en SNES, Hyper V-ball. España esta entre las selecciones a elegir tanto en hombres como mujeres y estos tienen nombres, cosa que no me acordaba XD. Te dejo una captura:

    http://img34.imageshack.us/i/vballa.jpg/

    Responder
  83. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Lo del Nintendo World Cup no fueron los japoneses porque el juego en si es una readaptación gringa del juego original (donde Kunio era el protagonista y eran partidos intercolegiales, solo les cambiaron los sprites y las animaciones de los ataques). Y creo que el titulo de juego de futbol mas divertido lo gana su secuela xD.

    Responder
  84. Maki
    Maki Dice:

    Acabo de encontrar un personaje español el cuál no habéis nombrado aún. Se trata de “Gonzalez” de Fire Emblem VI. Si queréis ahorraos jugar al juego para comprobarlo, podéis descargaros el artbook del juego, dónde encontraréis su ficha.

    Un cordial saludo.

    Responder
  85. Doble R
    Doble R Dice:

    Lo siento Maki pero eso no me sirve, Fire Emblem VI se desarrolla en un mundo de fantasía y aunque se llame Gonzalez eso no quiere decir que sea Español. Tambien hay un personaje que se llama Pierre pero eso no indica que sea Frances y otro que se llama Hans pero tampoco indica que sea Alemán

    Responder
  86. Jessé
    Jessé Dice:

    Oales que bien me quede bokiabierto con esa tia con ese pecho enrome jejeje.

    Bueno no soy español sino MExicano eprome gustaria algun dia dejaran de porn españoles toreros cevillanos y mexicanos que sean luchadores.

    Responder
  87. Curioso
    Curioso Dice:

    Menuda recopilacion llevais! No se si quedaran muchos por añadir, pero ahora mismo se me ocurren 2:

    Selena Recital del SRWAlpha 3 podria ser española, pero no he visto que digan su pais en ningun lado. Por lo menos hispanohablante si que es.

    Otro, este si seguro que es de España, seria “Buffaloman” de la saga de videojuegos, manga y anime Kinnikuman.
    Aqui teneis un video del videojuego
    http://www.youtube.com/watch?v=nSmDPw-0On8
    Y aqui del anime (si sois de Cataluña seguro que os sonara como Musculman ;)):

    Responder
  88. Curioso
    Curioso Dice:

    Esperad que hay mas!

    En la aventura grafica “The Longest Journey”, hay un personaje llamado Cortez, y es de España.

    Otra aventura grafica, “AGON: The Lost Sword of Toledo”, tiene lugar en la ciudad de Toledo (y en esta ocasion salimos un poco mejor parados que en el RE4 xD).

    Mas aventuras graficas, en “Al Emmo and the Lost Dutchman’s Mine”, hay un personaje clonico de Antionio Banderas en la epoca en que llevaba melena, llamado Antonio Bandana, y que por lo visto hace de “malo”. Aunque no se si sera español o no. En ese mismo juego hay una chica llamada Rita Peralto, pero no es española, sino mejicana.

    Ademas, en “Sid Meier’s Pirates!” aparecian varios españoles, aunque el mas destacable de todos, que por algo es el jefe final del juego, se llamaba Baron Raymundo. Los demas o eran piratas de menor rango, o gobernadores, hijas de gobernadores, monjes, etc., ya algo mas “anonimos”.

    Para terminar, una curiosidad. En el juego de plataformas/accion “Heart of Darkness” existen unos aliens que se llaman “Amigos” y hablan español (aunque diciendo cosas sin sentido xD).

    Un saludo!

    Responder
  89. Curioso
    Curioso Dice:

    Momentin! Creo que el final boss del Pirates no era Raymundo, pero si que era otro español, con bigote y pelo blanco creo.

    Responder
  90. Curioso
    Curioso Dice:

    Aqui un video de Cortez. En ningun momento dice que sea de España, quizas represente mas bien al tipico inmigrante mejicano en los EEUU.

    Responder
  91. Curioso
    Curioso Dice:

    Retomando lo del Pirates, ya tengo el nombre del malo maloso español que faltaba. xD Este se llama Marquis de la Montalban, y es aliado del que mencione antes, que por cierto, es Baron Raymondo (no Raymundo, como antes dije xD).

    Aqui un video suyo

    Responder
  92. FJ Link
    FJ Link Dice:

    Mirando por ahí me he dado cuenta de una cosa:
    http://www.atlus.com/traumateam/characters.html

    Uno de los “médicos” (Es la que conduce la ambulancia y demás operaciones menores de primera asistencia antes de llegar al hospital) del próximo Trauma Team se llama “María Torres” ¿Cabe la posibilidad de que sea española? Aunque en su perfil no pone nada de nacionalidad.

    Si me entero de algo más lo haré saber.

    Responder
  93. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Si en la lista de personajes y/o paisajes españoles en los hubiera salido algún personaje o paisaje de Pollença (o pollensín, si os parece), habría alegría entre todos los pollensines del lugar. Pero va a ser que no. Porque el único personaje mallorquín que sale en los videojuegos (y de tenis por descontado) era Rafa Nadal (Rafel Nadal en mallorquín).

    Responder
  94. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Si en la lista de personajes y/o paisajes españoles hubiera salido algún personaje o paisaje de Pollença (o pollensín, si os parece), habría alegría entre todos los pollensines del lugar. Pero va a ser que no. Porque el único personaje mallorquín que sale en los videojuegos (y de tenis por descontado) era Rafa Nadal (Rafel Nadal en mallorquín).
    Perdón, fue error mío.

    Responder
  95. Javi
    Javi Dice:

    No se si servirá pero también esta la Selección Española de Futbol “Los Rojos” en el videojuego Inazuma Eleven de Nintendo DS, basado en el anime del mismo nombre

    Responder
  96. YerayHispano
    YerayHispano Dice:

    Creo que os olvidais de una familia de origen valenciano sacada del videojuego Assasin’s Creed 2 y Assasin’s Creed: La Hermandad, Los Borja(Que italianizados son los Borgia) que uno de ellos, Rodrigo Borgia, es el jefe final del AC 2 y Cesar Borgia es tambien el jefe final del AC: La Hermandad
    Os dejo unos datos de los personajes:
    http://es.assassins.wikia.com/wiki/Rodrigo_Borgia
    http://es.assassins.wikia.com/wiki/C%C3%A9sar_Borgia

    Bueno ya que estamos no hay que olvidarse tampoco de las españolas en los videojuegos como Lucrecia Borgia tambien de la misma saga:
    http://es.assassins.wikia.com/wiki/Lucrecia_Borgia

    Responder
  97. Magodeozense
    Magodeozense Dice:

    En la siguiente lista que hagas mete a Mila del Dead or Alive 5. Es española y sabe artes marciales mixtas, lo unico topico que tiene con España es que le gusta la paella. Un saludo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Los personajes españoles de los videojuegos IIIwww.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos-… por eboke hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *