, , , ,

The Challenge: El juego más difícil del mundo que nunca salió para NES

The Challenge es un proyecto que nace como si de un juego de NES se tratara y su objetivo es parodiar a todos esos juegos con un altísimo y desmesurado grado de dificultad. Tras probar el The Challenge, jugar al Ghost & Globins te parecerá un tranquilo paseo por el parque.

Sus creadores han puesto un gran mimo en todos los detalles. Para dotar al ficticio juego de apariencia de título para NES han empleado la misma paleta de colores y la misma resolución que empleaba la 8 bit de Nintendo. Además, tanto el protagonista como los enemigos (algunos de ellos viejos conocidos) están muy logrados y derrochan simpatía por los cuatro costados.

A continuación puedes ver un vídeo recopilatorio de todas las divertidas escenas de las que consta The Challenge. Seguro que más de una te arranca una carcajada.

Por cierto, una leyenda urbana nos cuenta que uno de los betatesters del juego acabó completamente loco tras jugar a The Challenge durante muchas horas seguidas.

Web Oficial: Mazeguy

Gracias a Exclamation por el enlace.

47 comentarios
  1. Max
    Max Dice:

    Chispas!! yo hubiera hecho lo mismo que en la escena donde hay una puerta en un espiral con puntas por doquier ¡Me cuelgo con este juego!

    Responder
  2. Julián
    Julián Dice:

    Lo jugué hace tiempo… como curiosidad está bien, pero creo que todos coincidiremos en que hay que ser muy cabezota para engancharse a este juego y tratar de pasártelo. Estoy seguro de que si te lo pasas, en lugar de The End aparecerá Game Over.

    Un saludo!

    Responder
  3. Julián
    Julián Dice:

    jajaja, me equivoqué. El Youtube no me anda demasiado fino con el Ópera así que al juego al que yo me refería es a la versión chunga del super mario: Super Mario Frustration.

    Responder
  4. yoymipsp
    yoymipsp Dice:

    Muy bueno jajaja xD me gusto mucho la part en la que el perro es aplastado.xq al principio sale hitler’s revenge?son titulos subliminales?xDDDDD

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @yoymipsp: Lo de Hitler’s revenge es para parodiar los títulos que se censuraban en NES. Ningún título que salga para una consola de Nintendo puede tener connotaciones políticas.

    Responder
  6. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    tal vez me la hubiera creido si no hubiera salido un fantasma con la cara digitalizada de alguien… ibamos bien hasta ese punto. quizas el chiste esta interezante pero no como para tomarse en serio

    Responder
  7. ¿¿¿¿??????
    ¿¿¿¿?????? Dice:

    ¿lo de layenda urbana seria chiste? ¿no?, igual el video esta bueno pero me causo mas gracia el de mario este se ve como muy obvio por decirlo de algune forma. saludos

    Responder
  8. linkfloyd
    linkfloyd Dice:

    Se ve genial, en especial el Dr. Wily y la parte donde alucina con el hongo, con la canción See Emily play de Pink Floyd.

    Responder
  9. SkaTata
    SkaTata Dice:

    Cuando consigues el champiñon te llevan detenidos los federales xD, Diria que sus gracias estan llevadas directamente a la SNES e incluso superando la GBC.

    Responder
  10. AlexDeWetor
    AlexDeWetor Dice:

    Cuando se come un hongo alucinógeno y al final sale un escudo del FBI, me hizo mucha gracia, no me esperaba eso!!!!!

    Responder
  11. kururu
    kururu Dice:

    ja ja ja despues de ver el video casi me doy en la mesa de tanto reirme.Para mi seria imposible pasarme el videojuego.

    Responder
  12. Iron Torres.
    Iron Torres. Dice:

    Voy a hacerme una cuenta en el Blog y lo hare un post que trate acerca de “Jovenes que enloquecieron al leer tanto material humoristico he interesante en Pixfans.com”

    Recien acabo de conocer la pagina y me parece muy buena, ya me he leido varias publicaciones en tan poco tiempo.. ^^!

    jitt_4@hotmail.com

    Responder
  13. amisaddai
    amisaddai Dice:

    jJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd mi parte favorita es cuando le dispara el fantasma me cage de risa cuando vi el video

    Responder
  14. Manuel
    Manuel Dice:

    Según dicen, esto es una animación, no un juego. Pero no me importa, es muy divertido ^_^.
    Quiero comprar ese juego xD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] per ultim, us he preguntat mai quin es el joc mes difícil de […]

  2. […] Según lo describen, “se trata de un juego tan difícil que los creadores no se molestaron en crear un segundo nivel” y puedo ver porque, pero unas buenas risas si me sacó ese vídeo. Y también lo vi en pixfans. […]

  3. meneame.net dice:

    The Challenge: El juego más difícil del mundo que nunca salió para NES [HUMOR]…

    Parodia aplicada a todos esos juegos de plataformas con un altísimo y desmesurado grado de dificultad. Tras probar el The Challenge, jugar al Ghost & Globins te parecerá un tranquilo paseo por el parque….

  4. […] Pixfans var idcomments_acct=’09ab6117e46791318f0a21af9be1363e’; var idcomments_post_id=’3651′; var […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *