Los juegos de Windows y sus secretos

Hoy toca hablar de esos juegos que nos llevan acompañando toda la vida y, a pesar de que lo merezcan más que el Wii Sports, nunca han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar esa dichosa lista de juegos más vendidos de todos los tiempos. Tal vez por que hace tanto tiempo que están con nosotros que es como si no estuvieran, y sin embargo todos recurrimos a ellos, sin importar edad o sexo, para matar esos ratos libres en los que no hay nada que hacer.

juegos_windows

Todos hemos cavado en un campo plagado de minas; todos nos hemos quedado a una carta de completar un nuevo solitario, o sin bolas jugando al Pinball; incluso algunos fuimos atacados por el abobinable hombre de las nieves cuando salimos a esquiar. Y es justo a esos juegos de Windows que siempre estuvieron al alcance del ratón a los que homenajea este artículo que cuenta con una pequeña parte de historia y con una gran parte dedicada a las curiosidades, a los trucos, a los huevos de pascua y a los secretos.




Buscaminas (Minesweeper)

buscaminas_03El Buscaminas es, probablemente, el juego más popular de todos los que Windows incluye y de paso, el más original en su concepto. ¿Quién podría pensar que liberar un campo minado pudiese ser tan divertido? pues Robert Donner y Curt Johnson, creadores de este clásico que no sufre en sus carnes el paso del tiempo.

El Bucaminas vio la luz por primera vez dentro del Microsoft Entertaintment Pack para Windows. Dos años más tarde reaparecería ya dentro de la instalación estándard de Windows 3.1, y a partir de ahí en todas las sucesivas entregas del sistema operativo de Microsoft. Pero dejemos la historia a un lado y centrémonos en las curiosidades, que no son pocas.

¿Cómo saber dónde se esconden las minas?

buscaminas_02A lo largo de la partida puede que nos veamos obligados a tentar a la suerte ya que no siempre los números visibles aportan la información necesaria para asegurar si hay mina o no en las casillas ocultas, y tendremos que aventurarnos a descubrirlo de la única forma posible, cavando. Sin embargo, aquellos que no quieran arriesgarse o que agradezcan una ayudita extra a la hora de jugarse el todo por el todo encontrarán de utilidad este truco que muestra de una forma discreta dónde se encuentran las minas y dónde no. Esta pequeña trampa es perfecta para apostar cafés con los compañeros alardeando de ser capaz de terminar el Buscaminas en nivel experto a la primera y también supone una gran ayuda a la hora de batir esos récords que llevan años grabados en el ordenador familiar.

buscaminas_01

La explicación es muy sencilla. Simplemente hay que teclear consecutivamente las teclas “XYZZY” (no hace falta que estén en mayúsculas) en la pantalla principal del juego seguidas de las teclas “SHIFT” y “ENTER” pulsadas al mismo tiempo. No se notará ningún cambio apreciable pero sí lo hay, un punto (pixel) situado en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla se pintará de blanco cuando pasemos con el ratón por encima de las casillas donde no haya minas, y se teñirá de negro cuando sí las haya.

Pero aún hay más. Si sólo queremos utilizar este truco en un momento dado y después seguir jugando de manera legal podremos desactivarlo pulsando la tecla “SHIFT“, y si deseamos activarlo de nuevo bastará con pulsar otra vez “SHIFT” y no la combinación anterior de nuevo.

Parar el tiempo

Otra forma interesante para batir récords y conseguir récords imposibles es tomárselo con calma y detener el tiempo cuando convenga, y gracias a este truco podremos pararlo cuando nos venga en gana.

buscaminas_061

El truco consiste en abrir el Buscaminas, empezar un nuevo juego y pinchar en cualquier casilla. En ese instante el contador empezará a moverse, entonces pulsando la tecla “Windows” y la tecla “D” esconderemos todas las ventanas y veremos el escritorio. Cuando pinchemos de nuevo en la ventana del Buscaminas el tiempo se habrá detenido.

Modo Hardcore

Hay quienes aseguran que el Buscaminas oculta un modo hardcore desbloqueable en el que las casillas de los bordes del tablero pasarían a estar conectadas con las del extremo opuesto y así, debido a los números que éstas mostrarían resultaría más complicado adivinar los lugares en los que se esconden las minas.

buscaminas_04

Según se rumorea, este modo hardcore se desbloquea acabando los tres niveles (principiante, intermedio y experto) y logrando en todos ellos un nuevo récord que se debe firmar siempre como “WRAPFIELD“. Tras lograrlo, dicen que al pinchar encima de la cara amarilla ésta se tornará en una cara roja y enfadada, y daría comienzo el nivel más difícil de todos.

Aunque el vídeo muestra cómo desbloquear el hardcore mode mi opinión personal es que el vídeo es un montaje y toda esta historia una leyenda urbana ya que a la hora de realizar este artículo seguí todos los pasos necesarios para desbloquear este nivel de dificultad y no ocurrió nada: ni se conectaban los extremos del tablero ni la cara amarilla se volvía roja. Todo estaba como siempre. ¿Hice algo mal? No creo, pero cada uno es libre de comprobarlo por sí mismo si dispone de tiempo y paciencia.

La mina de la primera casilla

Este apunte no es un truco en sí, es simplemente una curiosidad del juego. Cuando iniciamos una nueva partida las minas se reparten de forma aleatoria por las casillas del tablero. Esto podemos comprobarlo con el truco que expliqué un poco más arriba con el que podíamos saber dónde estaban las minas previamente antes de pinchar. Pero… ¿qué pasaría si pinchásemos encima de una mina en nuestro primer movimiento?

buscaminas_05

Pues no pasaría nada, o al menos nada apreciable. El juego está pensado para que nadie pueda perder en su primer turno y la mina que ocupaba esa posición será reemplazada por otra que se situará en el primer lugar libre que encuentre partiendo de la esquina superior izquierda del tablero y recorriendo el mismo de izquierda a derecha y de arriba a abajo.



Solitario (Solitaire)

El Solitario fue programado en 1989 por Wes Cherry, quién no vio nunca un duro de royalities por su trabajo, y diseñado por Susan Kare, una de las grafistas más famosas experta en interfaces gráficas que ha trabajado para Macintosh, IBM, Microsoft, y otras grandes compañías.

solitario_01

Microsoft decidió incluir el Solitario en la versión 3.0 de Windows como método de aprendizaje para ese gran grupo de usuarios que no estaba familiarizado con las modernas interfaces gráficas para que así cogiesen confianza pinchando y arrastrando objetos. Sin embargo fue una decisión polémica, ya que por culpa del Solitario muchas empresas vieron mermada su productividad puesto que no eran pocos los trabajadores que dedicaban su jornada laboral a jugar con las cartas.

Forzar una victoria

Cuando acabamos el Solitario vemos su final, en el que las cartas caen en cascada dando saltos por la pantalla.

solitario_02

Pero si queremos ver directamente esta animación sin tener que acabar la partida basta con que pulsemos la tecla “2” teniendo las teclas “SHIFT” y “ALT” previamente pulsadas.

El movimiento ilegal

Hay veces en las que nos veremos atrancados sin salida. Sin embargo si todavía podemos hacer un movimiento más podremos utilizar este truco para poner una carta donde nos venga en gana saltándonos las reglas del juego.

Para explicarlo, qué mejor forma de hacerlo que con un sencillo ejemplo que consta de tres pasos.

PASO 1: El movimiento legal

solitario_tr01_p01

Para realizar este truco debemos partir de un movimiento legal. El nuestro en este caso será mover la jota de tréboles encima de la reina de diamantes.

PASO 2: Arrastrar sin soltar

solitario_tr01_p02

Tendremos que pinchar encima de la jota de tréboles y arrastrar la carta encima de la reina de diamantes de la misma forma que si la fuéramos a colocar, pero en este caso no soltaremos la carta (o no levantaremos el dedo del botón izquierdo del ratón, que viene a ser lo mismo). Pulsaremos la tecla “ESC” y cancelaremos el movimiento. La jota volverá a la posición en la que previamente estaba antes de arrastrarla.

PASO 3: El movimiento ilegal

solitario_tr01_p03

Ahora podremos elegir cualquier carta que deseemos para que ésta se sitúe encima de la reina de diamantes haciendo un simple click encima de la misma. En este ejemplo he elegido el cuatro de corazones, pero podría haber sido otra carta cualquiera.

Las cartas que llegaban de tres en tres llegan ahora de una en una

Si tenemos seleccionado el modo en el que pedimos cartas de tres en tres podemos llegar a un callejón sin salida en el que no nos valga ninguna ya que las que nos interesan se encuentran solapadas.

solitario_tr03

Pero si presionamos y mantenemos las teclas “ALT“, “CTRL” y “SHIFT” a la hora de pinchar en el mazo para pedir cartas éstas dejarán de aparecer de tres en tres para hacerlo de una en una.



Carta Blanca (FreeCell)

La primera versión que se conoce del Carta Blanca la creó Paul Alfille en 1978 para el sistema PLATO. Jim Horne, desarrollador de Microsoft, decidió trasladar el juego a Windows y usarlo como programa de test.

cartablanca

A pesar de que fue incluido en el Microsoft Entertainment Pack Volume 2 y más tarde en el Best Of Microsoft Entertaintment Pack no gozó de una gran fama hasta que se incluyó en el Windows 95 y en sucesivas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Victoria instantánea

Al igual que en el Solitario, en el Carta Blanca también disponemos de una combinación de teclas que al pulsarla nos mostrará el final del juego.

cartablanca_tr01

Para realizar este truco que sólo funciona en las versiones previas a la de Windows Vista tendremos que pulsar las teclas “CTRL“, “SHIFT” y “F10” en cualquier momento de la partida. Entonces aparecerá un diálogo que nos permitirá elegir entre tres opciones:

  1. Anular (Abort): Ganar la partida, pero una vez seleccionada esta opción hay que mover una carta.
  2. Reintentar (Retry): Perder la partida.
  3. Omitir (Ignore): Cancelar y seguir jugando.

Esta característica se incluyó para facilitar el trabajo a los betatesters.

Las partidas ocultas y las partidas imposibles

No todos las partidas que ofrece el Carta Blanca de Windows tienen solución, o al menos todavía no se ha descubierto ninguna para los niveles 11.982, 146.692, 186.216, 455.889, 495.505, 512.118, 517.776 y 781.948 ya que todos los que han intentado acabarlos han fracasado.

cartablanca-2db

La versión del Carta Blanca del Windows XP y anteriores ofrecen dos partidas ocultas que demuestran el hecho de que efectivamente hay combinaciones de cartas que no tienen solución. Para llegar a ellas simplemente hay que pulsar “F3” o ir a la opción de “elegir juego” e introducir “-2” o “-1” en el cuadro de diálogo.

cartablanca-1-2

La versión del Carta Blanca del Windows Vista dispone también de dos niveles ocultos, el “-3” y el “-4“, que seleccionándolos de la misma forma que en el caso anterior podemos llegar a dos partidas que prácticamente se solucionan solas en cascada tras realizar un movimiento.

cartablanca-3-4



Corazones (Hearts)

El Corazones es un juego de cartas desarrollado por Oberon Games que tiene dos versiones para el sistema operativo de Microsoft, una de 16 bits incluida en los sistemas operativos Windows basados en MSDOS, y otra de 32 bits que viene con el Windows NT, el Windows XP y Windows Vista (se echa en falta en el Windows 2000).

corazones_01

La versión del Windows Vista tiene una pequeña diferencia con las versiones anteriores ya que falta la famosa frase de La Trajedia de Julio César de ShakespheareI come not, friends, to steal away your hearts…” (“No he venido, amigos, a robar vuestros corazones…”) que acompañaba a las versiones anteriores.

Jugando con las cartas descubiertas

Este truco para jugar viendo las cartas de los rivales es sin duda el huevo de pascua más curioso de todos los que he descrito en el artículo y aunque lograr hacerlo es muy sencillo, quizá es un poquito más tedioso que los trucos anteriores.

corazones_tr01

PASOS:

  1. Pinchar en el botón de Inicio, luego en Ejecutar, escribir “Regedit” y darle a la tecla “ENTER”. Así abriremos el editor de registros de Windows.
  2. Dentro del editor nos desplazaremos a la siguiente carpeta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Applets\Hearts
  3. En esa carpeta crearemos un nuevo “valor de cadena expandible” (click derecho en la carpeta).
  4. Modificaremos el nombre del registro creado a “ZB“, y pinchando encima del propio registro con el botón derecho seleccionaremos “Modificar” e introduciremos el número “42” en el campo “Información del valor:”.
  5. Abrimos el juego Corazones y pulsamos las teclas “CTRL“, “ALT“, “SHIFT“, y “F12” al mismo tiempo para descubrir o tapar las cartas de nuestros rivales.

guia_autoestopista_galactico

Este huevo de pascua es un guiño al libro The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico), “ZB” son las iniciales del personaje Zaphod Beeblebrox, el presidente de la Galaxia, y “42” es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.



3D Pinball

El 3D Pinball (también conocido como Pinball 95, Windows Pinball o simplemete Pinball) es un juego que incluye uno de los tres tableros (el Space Cadet) disponibles del Full Tilt! Pinball, desarrollado por Cinematronics y publicado por Maxis. Los otros dos tableros del título original son Skulduggery y Dragon’s Keep, y además la versión completa brinda la posibilidad de jugar a mayor resolución e incluye más animaciones y mejores sonidos y música.

pinball

Microsoft incluyó por primera vez este juego dentro del complemento Windows 95 Plus! y a partir de ahí en los sucesivos sistemas operativos hasta Windows XP. Pero si tienes Windows Vista y echas de menos este juego puedes descargarlo desde este enlace (1.26MB).

Códigos

Volviendo al tema de los trucos, cabe decir que todos se realizan de una forma idéntica. Son una serie de códigos que habrá que teclear al inicio de la partida antes de lanzar la pelota.

Bola Extra

pinball_extraball

Tecleando “1max” al inicio obtendremos una bola extra.

Modo Gravity Well

pinball_gravitywell

Tecleando “gmax” al inicio activaremos el modo “Gravity Well“.

Ascenso de categoría

pinball_promotion

Tecleando “rmax” lograremos ascender de categoría.

Modo de testeo

pinball_htest

Tecleando “hidden test” entraremos en el modo de testeo, pero en esta ocasión y al contrario de lo que pasaba con los anteriores códigos, no aparecerá ninguna notificación en pantalla. En este modo podremos pinchar encima de la bola y desplazarla a nuestro antojo con el ratón por la mesa de pinball.

Además, dentro del modo de testeo podremos pulsar las siguientes teclas para obtener jugosos beneficios:

  • H – Conseguiremos 1,000,000,000 de puntos en la tabla de puntuaciones.
  • M – Muestra la cantidad de memoria del sistema.
  • R – Incrementa tu rango en el juego.
  • Y – Muestra los frames por segundo.

Bolas ilimitadas

pinball_bmax

Teclando “bmax” al inicio conseguiremos bolas ilimitadas. Tampoco hay ninguna notificación de que se ha activado pero en cuanto una bola caiga por el agujero otra aparecerá en el tablero.



Solitario Spider (Spider Solitaire)

Volvamos otra vez a hablar de solitarios, en este caso del Spider, que es el que queda por comentar. Una de las versiones del juego más antiguas que se conocen fue la que desarrolló Sun Microsystems para UNIX en el año 1989. Microsoft lo incorporaría en el Microsoft Plus! para Windows 98 y a partir de ahí en las sucesivas versiones de su sistema operativo. En la actualidad existen numerosas versiones del juego para casi todos los sistemas operativos.

spider

Cabe comentar que también existe otra versión de Microsoft del Spider llamado Arachnid Solitaire (Solitario arácnido), en el que completar el juego es bastante más difícil.

Cómo editar las puntuaciones, récords, victorias y derrotas

Volveremos al igual que en el Hearts a vernos en la obligación de tener que tocar los registros.

PASOS:

  1. Pinchar en el botón de Inicio, luego en Ejecutar, escribir “Regedit” y darle a la tecla “ENTER” para abrir el editor de registros de Windows.
  2. Dentro del editor nos desplazaremos a la siguiente carpeta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Spider
  3. Cambiando el valor de los registros obtendremos varios beneficios:
  4. En los registros que empiezan HighScore podremos fijar nuestra máxima puntuación.
  5. En los registros que empiezan por Streak Wins, StreakLosses y StreakCurren las partidas ganadas, perdidas y pendientes.
  6. En el registro “Wins” las mejores victorias.
  7. Etc.

Las derrotas no cuentan

Si queremos tener una tabla de récords inmaculada sin ningún registro de derrotas en las estadísticas del juego y sin recurrir al método anterior de toquetear el registro, simplemente tendremos que cerrar el Spider y cuando nos pregunte si deseamos salvar la partida debremos de darle a que sí (y a sobreescribir si había previamente una partida guardada).

spider_gp

Abriendo de nuevo el Spider comprobaremos en las estadísticas que el juego no contabilizó nuestra derrota.



SkiFree

SkiFree es un juego que creó Chris Pirih en sus ratos libres cuando era empleado de Microsoft. En una ocasión un jefe de programadores lo descubrió jugando, y al acercarse el juego del esquiador le llamó la atención y acabó incluyéndolo dentro del Best Entertaintment Pack.

skyfree

En el año 1993 Chris decidió crear una segunda parte, pero finalmente descartó la idea por no disponer del tiempo necesario. Además el código fuente del juego original lo había perdido. Pero años más tarde (en abril del 2005) lo recuperó y decidió recompilar el juego original para que funcionase en los nuevos sistemas operativos Windows. Esta nueva versión de 32-bits del SkiFree se puede descargar gratuitamente desde su página oficial.

La piedra que se transforma en seta

skyfree_e01

Si nos situamos encima de una piedra con forma de trapecio y pulsamos la tecla “8” para saltar, la piedra se transformará en una seta por arte de magia.

A cámara lenta y a cámara rápida

skyfree_e02

Cámara Lenta: Pulsa “F3” para pausar el juego y luego pulsa “T” repetidamente.

Cámara Rapida: Aquí disponemos de dos opciones:

  1. Manteniendo pulsada la tecla “T”.
  2. Parando al esquiador de lado sin que éste se mueva y escribiendo en el teclado “microsoft” con un “ENTER” al final conseguiremos que el juego discurra a doble velocidad. Para reestablecer la velocidad normal haremos exactamente lo mismo.

El perro que va al baño

skyfree_e03

Si “atropellamos” tres veces seguidas al mismo perro éste ladrará y hará aguas menores.

Las coordenadas

A veces controlar al esquiador con el ratón es complicado, pero hay una manera de llegar a cualquier punto concreto de la pista modificando las coordenadas en las que se encuentra nuestro protagonista.

skyfree_e04

  • Si pulsamos la tecla “X” incrementaremos la coordenada X del esquiador.
  • Si pulsamos la tecla “Y” incrementaremos la coordenada Y del esquiador.
  • Si pulsamos “SHIFT” y “X” decrementaremos la coordenada X del esquiador.
  • Si pulsamos “SHIFT” y “Y” decrementaremos la coordenada Y del esquiador.



Fuentes y menciones

Y hasta aquí es todo por hoy. Si conoces algún huevo de pascua que no haya aparecido listado y que merezca aparecer puedes avisarme en los comentarios.

Fuentes: WikipediaEEggsXP Secrets

Acerca de Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

109 Comentarios

  1. primero wii geniales juegos ideales para esas tardes ociosas sin nada mejor k aser
    alg raro es k aprendi a jugar bm al buscaminas ase un par de meses antes veia los numeritos como algo ornamental jsaksajskasl!

  2. TsSSSSss.. el pinball!!!

    que me ha traido buenos recuerdos!

    Esos juegos vienen versión tras versión, recuerdo cuando tuve mi primer PC, no me sacaban del Solitario! jajaja
    Con el paso de los años y de mi primer windows 98 propio, se me han ido olvidando, lástima!

  3. WOW solo puedo decir eso je je. Uno de los articulos mejores que he leido. Enhorabuena de un autentico Freak-Geek que se ha pasado las horas muertas e incluso con ordenadores de amigos con el solitario e intentando terminar alguna vez un buscaminas je je.

  4. Gran recuerdo. En el vista han añadido más juegos no? porque yo tengo el manjok o como se llame el juego de las piezas chinas.
    La verdad que nunca he sido bueno al buscaminas, soy mejor en el buscaminas del msn. Os reto si quereis jajajaja.
    Al que si que he jugado ha sido al corazones y al pinball. El solitario no tanto, este sobre todo lo he jugado en el ipod que ya por lo menos puedo completarlo xD.
    Gran artículo y original

  5. Que levante la mano el que no haya intentado los trucos que ponía en el artículo mientras iba leyendo xD

  6. Se me olvidaba comentar que antes sobre los 12 años cuando se iba a casa de uno lo primero que hacíamos era batir su record en el pinball xD

  7. bah! el solitario es el verdadero JUEGO del windows para tardes aburridas.

  8. En GNU/Linux tenemos mas juegos de oficina por eso vamos a conquistar el mundo :P …naa es coña :D …pero la verdad es que hay juegos de oficina para parar un tren, los mahjongnes hay varios y muy chulos, y el mejor de oficina es el DopeWars ;) .

    En mis tiempos en la uni en las practicas de m$-visualbasic (si con vaselina) me hice por aburrimiento un buscaminas simploncete. Y en SDL para Linux tengo hecho el Solitario, y tambien un tetris con SDL tambien….Si la mejor forma de aprender un poquillo de programación de videojuegos es rehacer los clasicos de cada genero.

    En win31 recuerdo que habia un juego muy chulo de oficina pero no recuerdo el nombre, era una nave creo recordar que se movia el espacio que habia una cuadricula y comia frutitas. Alguno lo conoce, no recuerdo si venia en pack oficial.

    Recuerdo tambien que Lucas Arts se intento mojar con los juegos de oficina creando como una especie de juego de rol miniguini de starwars y indiana jones, pero que no triunfo, yo probe en su tiempo el de gbcolor de starwars y no me acabo de llamar.

    Y una duda, ¿macOs tenia juegos de oficina? Supongo que si pero al no haber usado ninguno profusamente no me ha dado por mirarlo.

  9. El Buscaminas de Vista es distinto. Y no veo que funcione ninguno de los trucos…
    Lástima!

  10. @Red_HoOk: Yo he probado todos los trucos antes de publicarlos, excepto los del FreeCell específicos de Vista, que le he pedido a un amigo que los probara. No sé si el Buscaminas de Vista es distinto (ya me enteraré), pero muchos de los trucos en Vista deberían funcionar…

  11. Curioso articulo. Me ha gustado bastante.

  12. muy bueno, de veras que esos juegos son los inmortales… caracteristicas del windows

  13. Faltaron los arboles que se prenden fuego en el skifree (si se pueden considerar egg) y los que caminan :D.

  14. Muy bueno el articulo, no me lo esperaba. Microlol XD

  15. @Sychospy: Los árboles caminan solos ¿no? Si te quedas parado se levantan y andan. ¿Cómo se consiguen los que se prenden fuego?

  16. Yo loshe probado todos, excepto el del corazones ya que en mi carpeta Applets solo me sale el paint, una carpeta llama “SystemTray” y otra llama “regedit”. La carpeta hearts la he buscado, pero no me sale aun teniendo el corazones en el PC.

  17. que juego de mierda el buscaminas,nunca pude ganar un a puta partida…

  18. @Jimmy: Los arboles que no tienen hojas, si les saltas encima se prende fuego. y por los q caminan, si, les sale como otra base (2 pies) y se mueven para los costados.

  19. Un tip que no estaria de mas en este articulo es que muchos de estos juegos venian en el Microsoft Entertaintment Pack para Game Boy Color!

  20. Tienes razon Matias eso habria que meterlo por que es un autentico LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL:

    http://www.theatticbug.co.uk/catalog/images/gameboy%20colour%20microsoft%20entertainment%20pack.jpg

  21. Vaya currele de investigación, compañero. Felicidades :)

  22. el freecell de vista si funciona, incluso se pueden activar aun el -1 y -2 en vista, simplemente un articulo muy muy muy genial

  23. counterstopper

    Realmente curioso… ¡muy buen post!

  24. Genial artículo, exelente diría yo. Prové la mayor parte de las cosas y si funcionaron.
    Felicitaciones =(^-^)= un 10!

  25. ¡¡Excelente artículo!!

    Probé el del simpaticón Buscaminas y resultó a la perfección.

  26. increible articulo, no conocia ese “movimiento ilegal”

  27. no me funciona ningun truco en el windows xp

  28. ERROR solo me funciona el hidden text o algo aasi

  29. Jimmy, a ver si encuentras los trucos del Manjon que hay para el Windows Vista, que muchas veces queda una a medias en la partida, ais!

    No probé ninguno de los trucos, pero volveré a este artículo cuando necesite alguno.

    Enhorabuena por el post ;)

  30. @nandrix Están todos probados en XP y sí que funcionan. Si tienes duda en alguno en concreto simplemente dinos cómo lo haces para ver si podemos ayudarte.

  31. ivan brockway

    quede en shock con lo del buscaminaas! :O

  32. xD
    Qué bueno lo del buscaminas.
    Voy a probarlo!

  33. El de Skifree siempre me come el hombre de las nieves y el de Carta Blanca no sabia de partidas negativas, los trucos de pinball me van a ser muy utiles (las version completa del pinball de donde se baja)

  34. Por fín podré sacarme mi Minesweeper and Solitaire Certificate (MSC)

  35. ¿Que hay con lo juegos en linea de windows (picas en internet, backgammon en internet)?
    ¿tambien les dedican un articulo?

  36. la mayoria no sirve en windows vista :(

  37. Siempre me comía el jodío yeti x’D.

  38. Exelente articulo, recuerdo que un amigo me paso el shyfree en diskete cuado era chico. Y creaba escenarios de él en la pizarra del netmeeting. Eso si, te falto en truco de prenderle fuego a los arboles sin ojas, tienes que saltarles encima un poco cerca.

    Fui probando todos los trucos a medida que jugaba y me sorprendio el del buscaminas ese que nunca pierdes a la primera, lo intente con el truco de saber donde estan las minas varias veces y funcionaba.

  39. yo el de freecell ya me lo conocia, lo aprendi cuando aprendi a sacar el simulador de vuelo en Excel 97! :D

    me ha sido muy util el toque de ganar facil para ganar apuestas con amigos de q puedo ganar freecell en menos de 5 segundos! XD jajajajajja

  40. el del buscaminas me ha servido por q con mis amigos siempre hacemos competencias, y estoy invicto! =3, pero los del pinball no me sirvieron T-T

  41. como diria konata hay gente que si se pone con estos juegos

  42. jimmy! te volvieron a copiar, en la pagina http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/los-juegos-de-windows-y-sus-secretos-2/, empieza a reclamar XD

  43. jajajajjajaj @super link: ajajajjajajajajjaj yo comente hay pensando que el que le publico copia a otro y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa haber quien le copio a quien

  44. Hola a todos… lei este articulo NAUFRAGANDO POR INTERNET…

    segun dice el articulo hay niveles que en el carta blanca son dificiles de terminar, acabo de terminar 1 en el primer intento el que acabo de hacer es el 11.982 me salio en el primer intento y no es para nada dificil…

  45. huyyy el SkyFree cuantos recuerdos…

  46. TODOS LOS TRUCOS FUNCIONARON!

  47. EL DE SKI QUE RECUERDO

  48. todabia no se jugar buscaminas no se para q sirven los numeros!!!juasjuasjuas!

  49. En GNU/Linux tenemos mas juegos de oficina por eso vamos a conquistar el mundo :P …naa es coña :D …pero la verdad es que hay juegos de oficina para parar un tren, los mahjongnes hay varios y muy chulos, y el mejor de oficina es el DopeWars ;) .

    En mis tiempos en la uni en las practicas de m$-visualbasic (si con vaselina) me hice por aburrimiento un buscaminas simploncete. Y en SDL para Linux tengo hecho el Solitario, y tambien un tetris con SDL tambien….Si la mejor forma de aprender un poquillo de programación de videojuegos es rehacer los clasicos de cada genero.

    En win31 recuerdo que habia un juego muy chulo de oficina pero no recuerdo el nombre, era una nave creo recordar que se movia el espacio que habia una cuadricula y comia frutitas. Alguno lo conoce, no recuerdo si venia en pack oficial.

    Recuerdo tambien que Lucas Arts se intento mojar con los juegos de oficina creando como una especie de juego de rol miniguini de starwars y indiana jones, pero que no triunfo, yo probe en su tiempo el de gbcolor de starwars y no me acabo de llamar.

    Y una duda, ¿macOs tenia juegos de oficina? Supongo que si pero al no haber usado ninguno profusamente no me ha dado por mirarlo.

  50. hola soy kassandra i que guai es la foto :P :D ;)

  51. Que levante la mano el que no haya intentado los trucos que ponía en el artículo mientras iba leyendo xD :D ei por que ai dicen mentiras i que mas mentiras como todoas ei ;)

  52. aveias leido lo que e puesto todos los que lo an leido que levanten la mano :P :D ;)

  53. ok o no ok ei xicas o xocos
    ei ok o no ok ;)

  54. es verdad de de que en el primer movimiento no se puede perder, lo confirme con el truco de el punto blanco. por cierto, muy buen post =D

  55. Neta toda la vaina esa, bien interesante el post ; ) sigue asi guey.

  56. Pues yo creo recordar que sí que me han salido minas en la primera casilla más de una y más de dos veces :S

  57. @Gerson este post es del 17 de febrero y en gratis juegos hay 2 uno del 19 de febrero y otro del 22 de febrero, compruebalo si quieres

  58. De los artículos más freaks(o quizás debí decir geeks?) que he podido leer.

    Enhorabuena :D

  59. De los artículos más freaks(o quizás debí decir geeks?) que he podido leer.

    Enhorabuena :D

  60. como muebo las palanquitas de pinball de esta pagina por favor

  61. es una pena… casi ninguno de esos funciona en Vista…

  62. Maldito Vista… Para un bug que le arreglan y es precisamente el del Buscaminas >_<

  63. en elpinball los codigo son cuando aparece 3D pinball o donde

  64. jajaja algunos arboles en skifree se mueven o.o

  65. en skifree si chocas con un arbol sin hojas se empieza a quemar

    Un arbol seco parece eso es de lo sque no tienen hojas

  66. JuasJuas!! Que caña el del Buscaminas. Voy a timar un poco a mi novia que se estuvo pavoneando de acabar el modo Dificil. ¡Le voy a machacar el record! jiajiajia.
    Por cierto, ¿alguien ha llegado ha pasarse el Pinball?

    @Hamsterman: Que levante la mano el que no haya intentado los trucos que ponía en el artículo mientras iba leyendo xD
    +1 XDXD

  67. Y que hay del yeti que sale al final del juego de Ski y que cuando llegas a la meta 1 minuto o así después sale y te come XD.

  68. aguante el skifree…

  69. Palitodlselva

    uds me vieron la cara!! a mi no me funcionaron los trucos para el buscaminas!! tengo windows xp, sera que solo son para windos 9x?

  70. Palitodlselva

    ahi me anduvo lo del pixel blanco y negro. pasa que solo se ve con resolucion 800×600.

  71. Excelente post!!!
    Apenas baje el Ski Free que no encontraba jejeje.
    Y si funcionan todos tus trucos, eres sorprendente.

    Pero alguien sabe como se llama el juego donde sale un pez dentro de una pecera (perdonen si les resulto redundante xD) y lo podias electrocutar y envenenar y todo eso.

    Espero me puedan decir como xD
    gracias.

  72. Cunado nos tocaba clase de computación en el cole, siempre se hacia una previa con el SkiFree jajaja no faltaba el que se colgaba y se comía un reto del profesor jaja Y ni contar el dia que unos pibes instalaron el Doom2

  73. Te faltó HOVER, un FPS incluido en win95.

    Tambien noto que micr*s*ft les sacó buena pasta con el Plus! (las versiones americanas de win95/98/Me vienen con varias cosas de Plus! en el sistema).

  74. supershadow1234

    jimmy no hay un truco para escapar del yeti en el sky?

  75. oye si esque aun entras aqui y revisas me gustaria hacerte una pregunta, yo tenia el sky en mi pc antiguo que tenia win95 y la edicion del windows era como una casita donde to apretabas habitaciones y te salian distintas funciones, la cosa esk ahi habia ademas de ese juego uno de un raton que comia unos quesos pero debia dejar algunos para no dejar pasar a unos gatos y si lograban pasar los gatos te comian, era una cosa asi… si logras decirme si lo conoces o si sabes como se llama te lo agradeceria, era mi juego faborito y no lo he podido encontrar… tenia una pesima grafica y todo pero era muy bueno

  76. Hola!
    sabes, estoy buscando un juego que esta incluido en el windows 95, que es de un comic, un tipo que entra a un comic y pelea contra monos feos y raros.. y son tres etapas
    ¿tú sabes que juego es ese? Quiero descargarlo porfavor =)

  77. en windows 7 no ay como

  78. mi sobrino tiene el Guadalinex y le puse al maximo el buscaminas y ya no funcionaba xD

  79. Para Pasarse el Yeti en el SKIFREE tienes que apretar F y el yeti lo perderas de vista y si te caes… MUERES!!!

  80. no veo de juegos de holden,pero es interesante

  81. hola ! muy buena pagina me gusto pero ando en busca de un juego de un gato que creo era del windows 98 en donde el raton por medio de unos bloques debia encerrar a un gato , y si lo encerraba se comvertia en queso y el raton se lo podia comer a medida que pasaba el tiempo salian más gatos y subias de nivel … mi juego favorito pero es imposible encontrarlo y menos recordar su nombre si me puedes ayudar creo que te amare jajaja saludos !!
    v4ler1a@live.cl mi correo para que me contestes gracias !!

  82. para paz avila el juego se llama rodent!

  83. no me sirve >:( :(

  84. QUE ES ”SHIFT”

  85. Hola estoy buscando un juego al que jugaba cuando era pequeña el juego trataba de un Raton que tenia que mover una cajas para encerrar a los gatos y convertilos en quesitos para comerselos. Si alguien sabe donde puede encontrar el juego que me lo haga saber por favor. Llevo mucho tiempo buscandolo y no lo encuentro

  86. el juego ese del comic se llama COMIX ZONE de sega, y el de los ratones y gatos se llama RODENTS REVENGE, hay una version para vista y 7 ;D

  87. es una mierda windows

  88. genial si me sirvieron los trucos y mas el de buscaminas

  89. ah y windows no es una mierda la mierda eres tu

  90. Tragedia es con g.

  91. Aguante el Chips Challenge!!!!! =D

    PD: Laura, el juego se llama Rodent y lo puedes descargar de aqui:
    http://www.freegamesarea.com/es/download/rodents-revenge.exe

  92. Chingado,esta poronga si sirve XD

  93. Excel 95 – Hall of Tortured Souls

  94. por favor el juego de un ratón que encerraba a los gatos y los convertía en queso, creo estaba en un laberinto, ¿alguien sabe como se llama y dónde lo consigo?

  95. Zaira R el juego del que hablas se llama Rodent´s Revenge y es parte del Windows Entertainment Pack, lo puedes descargar en muchas páginas

  96. hola como bajo el solitario spider para window 8 ayuda por fa

  97. ola habia uno q era un arco y reventar globos….. de los primero juegos tambien alguien sabe como se llama..??

  98. lorenzomarimon

    hola soy Lorenzo y los juegos de Windows 7 no se me abren me dice que windows dejo de funcionar alguien me puede ayudar

  99. lorenzomarimonfranquesa

    hola soy Lorenzo y tengo un problema los juegos de Windows no se me abren me dice que Windows dejo de funcionar alguien me puede ayudar un saludo.

  100. quisiera poner el contador de la carta blanca que marque las partidas ganadas y perdidas sin errores. muchas gracias.

  101. Hola que tal espero me ayuden ya que tengo win 7 y quisiera el soltario spider, pero que me pasen un link ya ejecutable se los agradezco gracias …….. chida la web y los juegos de esas epocas con todo men….

  102. Creo que alguno no funciona como debiera

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>