Pixfans cumple 6 años

Así es, amigos míos, el 14 de mayo de 2007 esta página vio la luz de la red por primera vez, de modo que hemos cumplido la media docena de años con vosotros. Hemos pasado por épocas mejores y peores, pero siempre hemos conseguido aguantar ahí, y seguimos engrosando los más de 6.700 posts, 170.000 comentarios y 55 millones de visitas que acumulamos desde el inicio de nuestra andadura.

Nuestras ocupaciones nos han impedido a Jimmy y a mí publicar con la cantidad y calidad que nos gustaría, él está hasta el cuello en su trabajo y yo me acerco a la etapa final de mi tesis doctoral. Pero aún así hemos seguido esforzándonos por tener algo que ofreceros cada día, porque nunca nos habéis fallado y os merecéis que os sigamos aportando cosas (realmente os merecéis mucho más, pero hacemos lo que podemos). Tampoco me puedo olvidar de nuestros colaboradores, como AOSHI, Imsai, Icecool o Kanfor, que siguen ahí regalándonos los mejores artículos que hemos publicado en los últimos tiempos, como por ejemplo la estupenda historia de Mega Man contada por Icecool de la que mañana os dejaremos la tercera parte.

Por otro lado, destacar que desde nuestro último cumpleaños cambiamos de servidor, y la experiencia con nuestros paisanos de Dinahosting está siendo muy positiva. Y actualmente la página carga mucho más rápido que hace unos meses, en los que tuvimos algunos problemas. Ahora echamos en falta una mejor adaptación a los teléfonos móviles, pero Jimmy ha prometido que se pondrá con ello próximamente.

Finalmente, os vamos a dejar seis artículos destacados de los últimos doce meses, que sustituyan a las seis velitas de nuestra tarta imaginaria. ¡Qué los disfrutéis!

Mauri “Imsai8080” Fernández nos ofreció un amplio repaso por algunos de los videojuegos que más polémica generaron en toda la historia. Un recorrido del que la imagen os lleva a la segunda parte, y este enlace a la primera.

En uno de esos artículos suyos sobre Dragon Ball que tanto gustan, AOSHI nos mostró diez curiosidades sobre la creación de Toriyama, muchas de las cuales os dejaron bastante sorprendidos, pues por muy conocida que sea esta saga, esconde multitud de secretos.

El artículo de Pixfans más compartido en las redes sociales fue este divertido recopilatorio de figuras de superhéroes “no oficiales” y con un evidente lado ridículo que las hacía irresistibles. Complemente ideal de este post es el de Portadas de películas de los chinos, que también se las traían.

Doble R hizo un extenso repaso a los tipos básicos de personajes de los juegos de lucha, definiendo los más claros estereotipos y con mucho sentido del humor.

Cuando esté terminada, la gran historia de Mega Man realizada por Icecool va a ser uno de los más completos trabajos publicados en Pixfans. De momento ya tenemos también el Volumen II, y cómo antes hemos anunciado, mañana llegará la tercera parte, no os la perdáis.

El pasado verano fue de Eurocopa, y aprovechamos para dedicarle un largo repaso a las finales de esta competición desde que hay videojuegos de fútbol, y cuáles eran los que se disputaban el trono en cada una de ellas.

Y hasta aquí este repaso en el que me despido no sin antes agradeceros una vez más el que sigáis por aquí con nosotros. VOSOTROS sois Pixfans, gracias de corazón.

98 comentarios
  1. Marcus
    Marcus Dice:

    ¡Felicidades! Espero que sigais al pie del cañón mucho tiempo, y aguardo con impaciencia lo que prepare Jimmy para dispositivos móviles, para ver si se atreve a lanzar PixFans como aplicación de pago con un precio de ¡un trillón de dólares! (para volver a salir en la prensa, claro).

    Responder
  2. notelies
    notelies Dice:

    Muchas felicidades Pixfans.

    La página ha cambiado mucho, aunque creo que siempre habéis sido un referente en este mundillo. Con estilo propio y mucho buenrollismo.

    Para mi fue un honor colaborar aunque fuera con un sólo texto.

    Un saludo desde Bilbao y que cumplais muchos muchos más.

    Responder
  3. Roy
    Roy Dice:

    Felicidades por estos 6 años. Sois unos referentes dentro de los blogs de videojuegos en español, así que ojalá podáis seguir muchos años más dando guerra 😀

    Responder
  4. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Pixfanidades!!! ^___^ Ojalá lleguemos a viejitos visitando la página casi a diario. Me imagino los artículos nostálgicos de dentro de 40 años xD

    Responder
  5. canguritopsicópata
    canguritopsicópata Dice:

    Gracias a vosotros por existir, de corazón lo digo y olé.

    (os sigo desde casi la mitad de vuestra existencia)

    Responder
  6. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Buen trabajo, mucho ánimo que aquí hay gente que os apoya.
    Felicidades y que cumpláis al menos otros 6 mas.

    Responder
  7. KingeOrge
    KingeOrge Dice:

    ¡¡¡FELICIDADES!!!, jamás hagais caso a esos comentarios que algunas veces se escuchaban de “Pixfans antes molaba”, yo creo que como el buen vino habeis ido mejorando con los años y sobretodo diversificando temas… Mi enhorabuena y felicitaciones a todos y cada uno de los que haceis posible ésta genial página, casi de cabecera para mi desde los últimos años… Seguid asi y sabed que teneis un fan para siempre aqui… Un saludo!!!!

    Responder
  8. skullvic
    skullvic Dice:

    Uuuuy por dos años no estamos a la par xD
    aun así, imposible competir con vosotros, peña. Sois muy grandes. Espero veros muchos años más!
    Un muy fuerte abrazo y tirada de orejas desde valencia, land of corruption!

    Responder
  9. neoquino
    neoquino Dice:

    Felicidades, no se exactamente el dia que conocí este blog ni como pero desde que lo descubri ya hace años de esto, sigo teniendolo en mi carpeta de favoritos, animo y seguir creciendo.

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Feliz cumple PIXFANS!! Desde hace cuatro años aproximadamente que vengo prendido del sitio y todos los días es una, dos y más visitas obligadas.

    Hace unos años le pedí ayuda a @Jimmy cuando estaba haciendo una tesina sobre videojuegos y la evolución económica de la industria. El tipo me dio una orientación como nadie y quizás no lo sepan, pero finalmente me auditó el trabajo y cuando lo presenté en la universidad quedaron enloquecidos porque tenía el sello de calidad de Pixfans en la contra portada.

    Posteriormente me abrieron las puertas para poder participar en el sitio y realmente es un orgullo para mi formar parte de esta fábrica de sueños que es Pixfans, porque sin dudas es un gusto poder escribir y que haya tantos gamers que lean cada una de las letras que se escribe por y para ellos.

    Muchísimas gracias a @Jimmy por dejarme participar y principalmente a @Amorin, porque siento una gran fraternidad con él pese a las distancias. Gracias por ayudarme siempre que necesito una mano con los artículos y por aportar siempre para mejorar la calidad de los mismos, realmente gracias.

    Y a seguir por muchos años más de Pixfans, quiero ser viejo y seguir acá :D.

    Responder
  11. Supersonic
    Supersonic Dice:

    Felicidades!! 6 años, casi nada eh…Aunque seguro que serán muchos mas.
    Es un orgullo poder decir que tengo algún articulo por aquí, de verdad…gracias!!

    Responder
  12. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    Intentaré no abandonaros nunca, Pixfans. Artículos buenos y geniales, pero sobretodo geniales, me acompañan gracias a vuestro esfuerzo en el día a día. ¡MUCHAS FELICIDADES, PIXFANS, SEGUID ASÍ!

    Salu2!

    Responder
  13. Sergio Varela
    Sergio Varela Dice:

    Muchas felicidades es una de las mejores paginas que he leido del mundo de los video juegos y de cosas interesantes gracias

    Responder
  14. thewitchking24
    thewitchking24 Dice:

    Señores de Pixfans, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

    Su página es bastante diferente y divertida, no como las que sobran sobre noticias de videojuegos, en donde una es copia de las demás.

    Ojalá sigan existiendo por muchísimos años más y muchas gracias por escribir artículos tan entretenidos.

    Ciao!!!

    Responder
  15. Dex Redskin
    Dex Redskin Dice:

    ¡Felicidades! aunque no suelo comentar mucho, siempre veo todos los artículos y entradas de la página, son de hecho la única página a la que tengo suscripción por e-mail para no perderme nada.

    Esperemos que lleguen muchos años más y a continuar el buen trabajo.

    Un abrazo desde Colombia.

    Responder
  16. necro
    necro Dice:

    Pues felicidades por este sexto aniversario a todo el staff y seguidores de Pixfans. Pero sobre todo, gracias a Amorin quien definitivamente se ha esforzado por no dejar caer la pagina ultimamente, desde que Jimmy que se retiro a vivir en una cueva el que viene dando la cara es Amorin y eso se agradece.

    Una vez mas, felicidades a todos los que forman parte de pixfans y no hay que dejar que esta gran pagina muera…

    Responder
  17. Unai
    Unai Dice:

    Felicidades!
    Sin duda alguna, el repaso a la histora de megaman que esta haciendo ICEC00L (que son ceros Amorin!) es lo mejor que he leido en el blog en los años que os llevo siguiendo.

    Responder
  18. Sickboy
    Sickboy Dice:

    Felicidades gente, que sean muchos mas. Una de las paginas mas agradables de videojuegos para pasar. Tengo muchisimos informes en marcadores, lamentablemente no tuve mucho tiempo en estos meses para leerlos, pero lo hare en algun momento. Yo siempre la visito desde igoogle, pero estan por cerrarlo. Alguien me recomienda algo parecido? (maldito google, yo soy igoogledependiente, por que lo cierras)

    Responder
  19. Trivi
    Trivi Dice:

    Que más que decir que feliz aniversario y que esperamos ver durante unos cuantos añitos más de buenos articulos!

    Responder
  20. Anthony Palomino
    Anthony Palomino Dice:

    Hoy es mi cumpleaños igual, estoy contento que sigan con la página me he enterado de muchas cosas sobre el mundo videojueguil gracias a ustedes. A brindar :3

    Responder
  21. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    ¡Gracias a todos! 🙂

    @Unai: Ah, pues es verdad. Lo escribiré bien a partir de ahora.

    @Sickboy: A mí me fastidiaron con el cierre de Google Reader, pero ya estoy usando Feedly, que te deja exportar todo del lector de Google y funciona muy parecido, incluso mejor en algunas cosas. Respecto a iGoogle, no llegué a usarlo, pero seguro que hay alguna herramienta parecida que haya intentado tapar su hueco.

    Responder
  22. Logo
    Logo Dice:

    Bueno, bueno, bueno… Seis añazos y muy bien llevados, ¿eh? Que quizá no comente siempre, pero desde que os descubrí hace más o menos el mismo tiempo, entro en vuestra web día sí, día también.

    Pixfans antes molaba, claaaro, y sigue molando, leche 😀

    Seguid así de frescos, que es admirable que decidáis sacar ratitos para publicar posts a pesar del poco tiempo que teneis (mucha gente, en vuestra situación habría abandonado).
    Seguimos esperando más artículos de curiosidades, retrocosas y esos cómics y viñetas que siempre nos sacan una sonrisa 😀

    ¡Muchas felicidades y que cumpláis muuuchos máaas!

    Responder
  23. eCharless
    eCharless Dice:

    Que lindo es lo que menciona @ICEC00L, y que grato es que muy a pesar de sus ocupaciones, sigan brindandonos tan buenos y memorables artículos. Espero también poderlos seguir leyendo por muchos años más; y por “leerlos” me refiero al Staff y a toda la comunidad que comenta y fomenta la retroalimentación.
    Así que no me queda nada más que decir:

    Feliz aniversario Pixfans!
    Sigan así!

    Responder
  24. Keols
    Keols Dice:

    No se ni cuanto tiempo tengo visitando la pagina, pero la verdad desde la primera vez no he dejado de volver una y otra vez.

    Encontrar un nuevo articulo en pixfans en la mañana con el cafe o chocolate de desayuno es una forma genial de empezar el día.

    De mi parte un aplauso (figurativo XD) por cada día de esos años que han brindado a todo su publico!!!!!

    Felixidades Pixfans!!! Pixfans Mola!!!!!!

    Responder
  25. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Muchisimas felicidades, Pixfans!, y espero como, todos, que sean muchos más los años que continuen dandonos sorpresas y gratos momentos

    Responder
  26. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Pixfans antes molaba…..

    Naaaaaa, felicidades por estos 6 años dándonos contenido de calidad y que continuen dandonos por mucho tiempo mas.

    Responder
  27. OvnY
    OvnY Dice:

    *Pixfans antes molaba*

    Para que la frase mas popular de la pagina se añada en los buscadores de google y encuentre este articulo de aniversario.

    Felicidades chicos, son los mejores

    Responder
  28. donperiodico
    donperiodico Dice:

    yo veo pixfans desde el anonimato, soy un usuario antiguo si XD, todavia recuerdo cuando llevaba un mes en la pagina y salio el post: pixfans cumple 2 años, y solo queria decir que me encanta esta pagina por ser la unica que trata los videojuegos con el sentimiento que se merecen.

    Responder
  29. Hakumen
    Hakumen Dice:

    felicidades debo de decir que estoy tirando lagrimas (no es cierto) y que les ofrezco la generosa donacion de 1000000 de euros (tampoco es cierto) como sea que bien por ustedes y aprovecho para perguntar: ¿como puedo publicar?

    Responder
  30. Travis_NMH
    Travis_NMH Dice:

    Visito Pixfans sin falla desde finales de 2009, felicidades por estos 6 años que con tantos buenos artículos y diversión ni se sienten tan pesados! (: he de igual manera les quiero preguntar ¿cómo se puede publicar? tengo ganas de dejar varios artículos en una de las paginas que más disfruto visitar día con día.

    Responder
  31. Camus
    Camus Dice:

    Felicidades cracks. Saludos del típico usuario que entra casi todos los días y comenta casi una vez al mes xD.

    Que cumpláis por lo menos 6 años más, o 6000.

    Responder
  32. killvern
    killvern Dice:

    Felicidades !!! , a como vuela el tiempo , me recuerda que no somos nada , tantas historias contadas y tantas mas por contar , deberian hacer un post para temas que quisieramos ver por aca , jeje , bueno es mi deseo de cumpleaños , jeje

    Responder
  33. ♣Phobos
    ♣Phobos Dice:

    Se reporta un lector que los conoce hace ya 5 largos años.
    La página es genial, ustedes hacen un excelente trabajo.
    Felicidades.

    PD: Les envié un correo en el que les avisaba de algunas publicaciones que ya no se podían ver en su totalidad.
    Un saludo 🙂

    Responder
  34. Diego
    Diego Dice:

    “pixfans antes molaba” Ese debería ser ya su eslogan, nunca había leído tantas veces en un sitio (y con tanto despropósito) la frase “antes molaba”.

    Ya hablando en serio, felicitaciones. Vengo siguiéndolos por 2 años, justamente a finales del 2011 la cosa andaba muy floja y pasaba mucho tiempo sin que generaran nuevos artículos, pero aún así tienen tanto material de calidad acumulado desde el 2007 que no hay forma de aburrirse.
    Gracias por su trabajo (y por pagar los servidores y el dominio constanmente xD) porque hacen que casi todos mis días tengan esa cuota de humor y nerdismo sano que todos necesitamos.

    “Ave, pixfans, ludio te salutant”

    Responder
  35. James Camaron Sote
    James Camaron Sote Dice:

    Señores; 6 años y con posts diarios! No cualquier sitio puede ufanarse de eso, o de haber podido entrevistar a monstruos del sector como The Elf o Nemesis o de tener en sus filas a gente tan dedicada como el buen Amorin Uzuki, que a pesar de sus ocupaciones encuentra un ratito para poder seguirle dando vida a este genial sitio.
    Felicidades desde la Nueva España.

    Responder
  36. Daniel
    Daniel Dice:

    sólo me he pasado a felicitar a todos los que hacen posible este blog, aunque no sea posteador habitual quiero darles las gracias por las fantásticas entradas que me llegan al correo.

    un saludo.

    Responder
  37. flakcym
    flakcym Dice:

    FELICIDADES vaya ya van 6 años….sniff sniff sin uds no conociera titulos como monkey islan maniac mansion sam & max y otra gran lista de juegos que solo aqui y solo aqui pude encontrar Felicidades de nuevo y pixfans tu siempre molas

    Responder
  38. Olefolk
    Olefolk Dice:

    felicidades muchachos…definitivamente mi gusto por los videojuegos no seria lo mismo sin ustedes, gracias por todas aquellas tardes leyendo sus articulos hasta las tantas 😀

    Responder
  39. narutojaja
    narutojaja Dice:

    felicidades!!!! los sigo desde…. mas o menos como 3 años, un dia lo vi por casualidad, y desde ese dia me volvi adicto. sabemos que han tenido problemas, pero los han solucionado, porque hicieron buenas publicaciones, y otras malas, por eso y mas…

    FELICIDADES!!!!!!!!!!VALEN MIL!!!!!!!!!!!

    Responder
  40. Griske
    Griske Dice:

    Enhorabuena! Has desbloqueado el logro:
    “6 años y contando”
    Muchas gracias por los buenos momentos que nos han echo pasar. Os sigo desde hace 5 años. (O eran 4 años y unos cuantos meses?)

    Responder
  41. Pepe
    Pepe Dice:

    Pixfans antes molaba………….y ahora tambien!!!

    Felicidades!!!!, son un sitio muy majo, espero que este bien dicho ya que no soy español jeje.

    Responder
  42. Avach
    Avach Dice:

    Creo que conoci esta pagina hace unos dos años y me quede enganchado con sus articulos y de ver que no soy el unico que le gusta este estilo de vida. Son unas de mis paginas favoritas.

    Un saludo por su cumpleaños desde Chile sigan asi para arriba!!

    Responder
  43. Cristian Velasquez
    Cristian Velasquez Dice:

    Felicidades , debo decir que soy un gran de esta pagina , llevo 3 años , leyendo un post por lo menos una vez a la semana , saludos desde El Salvador!.

    Responder
  44. Heavy RockMX
    Heavy RockMX Dice:

    Gracias por los tantos artículos que nos han regalado y también por hacerme muy nostálgico y retro con los videojuegos… ¡A seguir publicando y comentando!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *